Empresa

Diez empresas del sector salud se cuelan entre las más sostenibles

La nueva edición del ránking mundial de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights contiene 10 empresas del sector salud, incluyendo a Eisai, Novo Nordisk, Sanofi o AstraZeneca, así como otras del sector seguros.

Diez empresas del sector salud se cuelan entre las más sostenibles
Diez empresas del sector salud se cuelan entre las más sostenibles

PlantaDoce

22 ene 2024 - 18:28

La salud toma posiciones en sostenibilidad. Una decena de empresas del sector salud y cuidados se ha hecho un hueco en el ránking de las 100 empresas más sostenibles del mundo elaborado por la revista canadiense Corporate Knights.

 

La mejor situada es la farmacéutica japonesa Eisai en la posición número 35, lo que supone un ascenso de 18 puestos respecto al año anterior, seguida por la aseguradora Beazley, cuya sede central está en Reino Unido, y que escala de la posición 87 a la 37. 

 

Continúan, en este orden, dos farmacéuticas: la danesa Novo Nordisk y la francesa Sanofi; la compañía danesa dedicada al equipamiento médico Coloplast, las aseguradoras canadiense e italiana Sun Life y Assicurazioni Generali, la británica AstraZeneca, la compañía francesa de diagnóstico in vitro Biomérieux y la aseguradora canadiense Manulife.

 

 

En esta edición del ránking, la vigésima de la publicación, los números respaldan la creciente apuesta de multinacionales de todo el globo por el desarrollo de políticas de sostenibilidad. La inversión promedio en proyectos sostenibles de estas 100 empresas fue del 55% en el año fiscal de 2022, frente al 47% del año anterior. Y el 51% de los ingresos de estas empresas se generaron en proyectos de este tipo, en relación al 50% del año precedente.

 

Este ránking se construye mediante la recolección de datos de 38 grupos de industrias distintas partiendo de 25 métricas diferentes. Las métricas varían en función de la industria, explican Corporate Knights, y se calcula en términos porcentuales y mediante la comparación con un grupo de control de su misma área, la posición que ocupa esta empresa en su sector, su producción de carbono, el porcentaje de impuestos pagados, la ratio entre lo que cobra un consejero delegado y un empleado medio, la diversidad en la junta directiva o los ingresos recibidos por proyectos sostenibles.

 

De este cálculo surgen las notas organizadas por letras, dónde en A caen las empresas con mayor puntuaje y en D- las que sacan peor nota. Las empresas de la industria de la salud y el cuidado se mueven en una horquilla que va de la B a C-.