Diaverum crece en España con la apertura de un nuevo centro en L’Hospitalet de Llobregat
El nuevo Centro de Diálisis Baix Llobregat ocupa una superficie de 4.300 metros cuadrados. La instalación permitirá tratar hasta 240 pacientes repartidos en seis turnos, con cuatro salas de diálisis general.
17 jun 2022 - 16:40
Diaverum crece en España. El grupo especializado en el sector de la nefrología ha puesto en marcha un nuevo centro de diálisis en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.
El nuevo Centro de Diálisis Baix Llobregat ocupa una superficie de 4.300 metros cuadrados. La instalación permitirá tratar hasta 240 pacientes repartidos en seis turnos, con cuatro salas de diálisis general, más una sala de aislamiento, y cuenta con un equipo de más de cincuenta profesionales.
La Clínica del Baix Llobregat es la sede de los nueve centros con los que la compañía opera en Cataluña. Está concertada con el CatSalut y da cobertura aproximadamente a 523.200 habitantes del sector sanitario Baix Llobregat Centre-Litoral del Área Metropolitana Sur, abarcando 24 áreas básicas de Salud y trece municipios.
Diaverum cuenta con 47 clínicas repartida por España
Tiene como centros hospitalarios de referencia el Hospital Universitari de Bellvitge y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. Constituye también un punto de encuentro para los equipos de Diaverum, gracias a las amplias salas de reuniones de la última planta, que están a disposición de los hospitales de referencia y asociaciones de pacientes.
“Ponemos a disposición de los pacientes, profesionales sanitarios y administración un centro de diálisis referente en el tratamiento renal sustitutivo, concebido para proporcionar una atención integral personalizada, atendiendo a sus necesidades únicas, apoyados de las últimas tecnologías y en colaboración con los profesionales de los hospitales de referencia”, comenta José María Ordóñez, consejero delegado de Diaverum España.
Diaverum es uno de los principales proveedores de servicios renales de Europa. La compañía se fundó en 1991 en Suecia y tiene su sede corporativa en Hyllie. Aunque su enfoque es la hemodiálisis, ofrece servicios que van desde los cuidados preventivos, la diálisis peritoneal y la atención domiciliaria hasta los cuidados coordinados para tratar las distintas comorbilidades de los pacientes o los trasplantes.
Diaverum opera a escala mundial en 469 clínicas en 24 países y cuatro continentes. Anualmente atiende a más de 41.000 pacientes al año con 6,2 millones de tratamientos. En España, cuenta con 47 clínicas en ocho comunidades y atiende a más de 4.300 pacientes al año.