Empresa

Devicare, ‘triplete’ en África: acuerdo con Sisi para adentrarse en Kenia

La compañía española, especializada en el campo de la urología, amplía acuerdos comerciales más allá de los rubricados en Marruecos y Argelia.

A. Escobar

27 may 2021 - 05:00

Devicare, ‘triplete’ en África: acuerdo con Sisi para adentrarse en Kenia

 

Devicare hace triplete en África. La compañía española, especializada en el campo de la urología, continúa con su objetivo de ampliar fronteras y busca introducir su producto estrella, Lit-Control, en Kenya, según ha confirmado Rosendo Garganta, consejero delegado de Devicare, a PlantaDoce.

 

La compañía ha firmado un acuerdo de licencia y distribución en el país africano para su gama de productos Lit-Control con Sisi Pharmaceuticals. Con Kenia, Devicare extenderá su red comercial más allá de Marruecos y Argelia.

 

Lit-Control es una solución no quirúrgica de litiasis renal (piedras en el riñón). Este medidor de pH está específicamente diseñado para ofrecer una medicina personalizada a través de la medición del pH urinario de los pacientes y la recomendación de la correcta medicación. Más tarde, mediante la transmisión de datos a una app y el uso de algoritmos informatizados, permitirá ajustar su dosis y posología para que el tratamiento sea más eficaz y para que los urólogos y sus pacientes puedan gestionar la enfermedad de manera remota.

 

Sisi Pharmaceuticals es un viejo conocido para Devicare, ya que la compañía barcelonesa ha trabajado con este distribuidor y cerrado acuerdos en Arabia Saudí, Irak, Pakistán, Irán y, ahora, Kenia. Por ahora, la start up liderada por Garganta está presente en más de cincuenta países del mundo.


 

 

 

“África es un territorio complicado para introducir productos y más si quieres hacerlo con productos premium especializados en salud”, explica el ejecutivo. “Estamos a la espera de las pertinentes aprobaciones para lanzar cuanto antes los productos para la práctica clínica habitual de los profesionales médicos y sanitarios en Kenia”, añade Garganta.

 

Devicare facturó un millón de euros en el ejercicio 2020 y espera crecer un 50% este año. Desde su fundación, la compañía española de urología ha captado más de diez millones de financiación. El objetivo de la compañía para los próximos años, además, es del de llegar a ochenta países.

 

El pasado enero, la empresa cerró una ronda de financiación de tres millones de dólares. La operación estuvo liderada por la compañía de tecnología médica Advanced MedTech, propiedad de Temasek Holdings, el fondo soberano de Singapur. Advanced MedTech es una empresa de tecnología médica con foco en urología.

 

 

 

 

Un mes más tarde, en febrero, Devicare adquirió a M4 Pharma su producto Urogelus con el objetivo de fortalecer su presencia en esta área terapéutica. M4 Pharma es un laboratorio dedicado a la comercialización de productos farmacéuticos en oftalmología, ORL y urología.

 

Días más tarde, Devicare anunció una reestructuración de su consejo de administración, con la incorporación de los tres primeros miembros independientes, además de dos observadores. Se trata de Josep Gatell, consejero delegado de un grupo empresarial de tecnologías médicas formado por Cardiolink, Swan Medical e Ilerimplant; Carlos Moreu, consejero delegado de M4 Pharma; Abel Ang, consejero delegado de Advanced MedTech Holdings; Luís Balbás, director general del sur de Europa de Dornier MedTech, y Maite Fibla, fundadora de Ship2B Ventures.

 

El consejo de Devicare pasó a estar formado por cinco consejeros y dos observadores. Los otros miembros son Rosendo Garganta, Roberto Costillas y Marc Palà, que representan a Emesa Corporación Empresarial.