Dermatología y Estados Unidos: las claves de Almirall para mejorar sus finanzas
Tras la presentación de sus resultados, acumulando una caída del 47% de su beneficio, la farmacéutica asegura apostar por el mercado estadounidense como “un mercado clave en el futuro y el más grande en dermatología médica”.
12 nov 2024 - 12:45
Almirall traza una nueva hoja de ruta para conducir sus finanzas. El grupo catalán, que presentó ayer sus resultados de los nueve primeros meses, asegura que se centrará ahora en el mercado estadounidense y en el segmento dermatológico para fortalecer su negocio, según El Economista.
Desde Almirall han asegurado que Estados Unidos “sigue siendo un mercado muy importante para nosotros en la búsqueda de liderazgo en dermatología médica”. Además, la empresa insiste en que el país es “un mercado clave en el futuro y el más grande en dermatología médica”.
La apuesta por el mercado estadounidense coincide con la caída de sus ventas en dicho país en el acumulado de enero a septiembre, como también le pasó en otros mercados, a excepción de Europa. Por otro lado, Almirall desplomó su beneficio un 47,1% en los nueve primeros meses, hasta 7,2 millones de euros a escala global.
El área dermatológica es la más trascendental en las finanzas de la farmacéutica catalana. Entre sus fármacos de esta área destacó Wynzora, cuyas ventas se elevaron un 62,7% en los nueve primeros meses, seguida por Ilumetri, con un alza del 24,8%.
Almirall elevó a doble dígito la facturación de varios de sus fármacos dermatológicos
Otros fármacos de Almirall como Klisyri y Ebglyss también crecieron a doble dígito hasta septiembre, con una facturación de 12,2 millones y 20,4 millones de euros, respectivamente.
“La expansión geográfica de Ebglyss tras su lanzamiento inicial en Alemania sigue el ritmo previsto con los recientes lanzamientos en Noruega, Reino Unido, España, Dinamarca y República Checa” explican desde la compañía.
“Este crecimiento, junto con el éxito de nuestro amplio porfolio dermatológico, es una prueba de nuestras sólidas capacidades comerciales y fortalece la base de nuestro liderazgo en dermatología médica, en línea con la ambición de nuestra compañía”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Almirall, Carlos Gallardo.