Empresa

Depencare apunta a ingresos de 68 millones de euros en 2026

La compañía española del sector de servicios de cuidado a domicilio a personas mayores y dependientes cuenta con una red de más de 2.500 cuidadores validados y acaba de abrir una ronda de financiación de 1,2 millones de euros.

A. Escobar

30 jun 2023 - 05:00

Depencare apunta a ingresos de 68 millones de euros en 2026

 

Depencare apunta alto. La compañía tecnológica española del sector de servicios de cuidado a domicilio a personas mayores y dependientes aspira a alcanzar una cifra de negocio de 68 millones de euros en 2026, frente a los 2,7 millones de euros logrados en 2022, según explica David González, consejero delegado y fundador de Depencare, a PlantaDoce.

 

La compañía también ha proyectado la cifra de negocio para 2023, ejercicio en el que espera facturar 3,5 millones de euros. El crecimiento de la empresa nacida en 2017 en Madrid se apoya en una mayor actividad en España durante los próximos meses y en dar el salto al extranjero a medio plazo.

 

Depencare nació como un proyecto personal de González, que tras años trabajando en el mundo de la consultoría, en compañías como Bain y Deloitte, y en el sector financiero, en Banca Santander, decidió emprender en el negocio senior y primero lo hizo con sus abuelos.

 

 

 

 

La familia que necesite un servicio de atención a mayores o dependientes contacta a través de un correo o por teléfono con Depencare. La empresa después le manda un presupuesto detallado a la familia con los servicios que quiere contratar y posteriormente se lleva a cabo una entrevista de evaluación entre los familiares y personal de psicología especializado.

 

Una vez Depencare le asigna un cuidador a la persona mayor o dependiente, este tiene acceso a servicios de fisioterapia a domicilio, podología, farmacia en casa (a través de un sistema personalizado de dosificación para el anciano, o también llamado formato SPD), ortopedia en casa, servicio médico 24 horas a través de videollamada y otros servicios como el envio de camas articuladas o sillas de ruedas para aquellos que lo necesiten.

 

Depencare trabaja con cuidadores y empresas externas que prestan estos servicios.

Además, Depencare también opera bajo el modelo B2B2C, mediante acuerdos que la compañía alcanza con bancos y aseguradoras. Algunos ejemplos son la alianza que la start up tiene con Ibercaja, a través de la cual los clientes de la entidad financiera pueden acceder a los servicios de Depencare. Otro acuerdo de estas características es el que tiene la empresa con Mutua Sanitaria o Sicor (sociedad encargada de los negocios de seguridad, mantenimiento, limpieza y logística de El Corte Inglés).

 

 

 

 

Actualmente, Depencare presta sus servicios en 26 provincias de España y cuenta con una red de más de 2.500 cuidadores validados con los que trabaja, además de colaborar con algunas organizaciones y centros hospitalarios del país.

 

Para apuntalar su crecimiento, Depencare ha abierto una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, que esperan poder cerrar a finales de 2023 o a principios de 2024. La valoración premoney de la compañía es de cuatro millones de euros, según explica González.

 

La empresa utilizará los recursos de la ronda de financiación para seguir invirtiendo en márketing, en incrementar el equipo y mejorar su tecnología y en dar el salto internacional en un periodo de entre tres y cinco años. Depencare está dispuesta a ofrecer hasta el 23% del capital una vez completada la ronda.

 

En la actualidad, la mayoría del capital de la compañía recae en David González y el resto se reparte entre varios business angels. Uno de ellos es Domus Fide, que participó en la ronda de financiación de 160.000 euros que Depencare cerró en 2020.