Qida cierra una ronda de 3,6 millones liderada por Creas Impacto
La operación, en la que también han participado Equity4Good y el Fondo Bolsa Social, permitirá a la empresa fortalecer la tecnología para el seguimiento activo de pacientes domiciliarios y expandir su modelo de negocio a las veinte principales ciudades de España.
30 jun 2020 - 11:02
Qida amplía capital. La compañía española, especializada en la atención a pacientes crónicos y dependientes, ha cerrado una ronda de inversión de 3,6 millones de euros que ha sido liderada por Creas, gestora nacional centrada en inversión de impacto.
El capital de la ronda, a la que se han sumado otros fondos de impacto como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social, tiene como principal objetivo transformar el sistema de atención domiciliaria de estos pacientes gracias a un cuidado de calidad y un seguimiento proactivo basado en la tecnología.
Qida cerró su primera ronda de financiación de 1,2 millones de euros en 2018 en la que participaron Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.
Fundada hace dos años, Qida ha atendido ya a más de 1.500 familias y actualmente genera más de 600.000 euros de ventas brutas mensuales, lo que supone un crecimiento mensual de un 20% desde su creación. Con esta nueva inyección de capital, la compañía fortalecerá su producto tecnológico, consolidará su equipo y expandirá su modelo a las veinte principales ciudades de España, con lo que la empresa estará brindando servicios a más de treinta ciudades del Estado.
Qida suma ya casi cinco millones de euros en las dos rondas de financiación que ha cerrado
Para Oriol Fuertes, consejero delegado de Qida, esta capitalización permitirá “transformar radicalmente la atención a los pacientes crónicos y personas dependientes en su domicilio y dar, de este modo, respuesta a uno de los retos más relevantes de nuestra sociedad en estos momentos que vivimos”.
Qida fue fundada por Oriol Fuertes. El directivo cuenta con más de diez años de experiencia en el sector sanitario y social, donde ha asesorado a más de diez gobiernos regionales o nacionales en su estrategia de crónicos. Actualmente, Fuertes es asesor del Gobierno de Cataluña en su Programa de Atención Integrada Sanitaria y Social (Paiss).