Dental Residency, objetivo 2023: el grupo espera alcanzar 40.000 tratamientos
La compañía participada por el ex Grifols Ramon Riera confía en incrementar su plantilla hasta 80 personas en un plazo de cuatro años. La firma acaba de suscribir un acuerdo con Dentaltix para que suministre sus productos.
12 abr 2019 - 05:00
Dental Residency traza una nueva hoja de ruta. La compañía española, especializada en la prestación de servicios odontológicos para la industria de la tercera edad, se ha marcado como objetivo alcanzar cerca de 40.000 tratamientos para 2023. Así lo explica Sergi Comas, cofundador de la empresa, a PlantaDoce”.
Actualmente, la compañía, con sede social en Barcelona, aporta servicios de atención bucodental en más de 500 residencias, de las cuales más de 430 se encuentran en Cataluña y más de sesenta en la Comunidad de Madrid. Dental Residency ha atendido a 30.000 personas, según los últimos datos correspondientes a abril.
Según reconoce Comas, el mercado de la gerondontología en España “tiene gran potencial durante los próximos años”. La empresa trabaja con residencias geriátricas, centros de día y de personas con diversidad funcional, ofreciéndoles servicios bucodentales. El equipo de Dental Residency está formado por odontólogos colegiados.
Dental Residency ofrece sus servicios a más de 500 residencias en España en la actualidad
Para el cofundador de Dental Residency, en 2019 esperan realizar 7.000 tratamientos, con un ticket medio de aproximadamente 400 euros. Asimismo, la empresa ofrece higienes dentales y empastes por un precio mínimo de 75 euros, mientras que las prótesis dentales y fijas tiene un importe mínimo para el paciente de 250 euros y 350 euros, respectivamente.
La empresa, fundada en 2015, inició su actividad con una inversión de 200.000 euros aportada por familiares y amigos de los fundadores. En abril de 2018, la firma cerró su primera ronda de financiación con la que levantó 300.000 euros, una inyección económica que estuvo liderada por Ship2B y por EconomistesBAN, la red de business angels del Colegio de Economistas de Catalunya.
En el accionariado de Dental Residency se encuentran los fundadores (Comas, Arnau Ayza y Alessandro Marconi), con el 60% de los títulos; Ramalama Inversiones (family office farmacéutico liderado por Ramon Riera, ex director de operaciones de Grifols), con el 13%, y Ship2b, con el 6%, además de otros inversores.
Alianza con Dentaltix
Dental Residency cuenta con una veintena de trabajadores, de los cuales trece son odontólogos autónomos y el resto son personal que trabaja directamente en la compañía. La firma confía en que el número de empleados se incremente hasta las ochenta personas en 2023.
En paralelo, la firma odontológica ha cerrado un acuerdo de colaboración con Dentaltix, empresa madrileña de ecommerce de productos dentales, para que esta última se convierta en “proveedor exclusivo de nuestro material”, según explica Comas.
Fundada en Madrid a finales de 2014, Dentaltix es un depósito dental online español que cuenta con más de 40.000 referencias en su catálogo. La empresa trabaja con más de 3.000 clínicas en el mercado español, portugués, francés e italiano.