Demandan a Johnson&Johnson por provocar una 'epidemia' con los opiáceos
Les acusan de engañar a médicos y consumidores asegurando que el tratamiento con opioides es efectivo y no genera adicción.
3 ene 2020 - 12:30
Bob Ferguson, el fiscal general del estado de Washington, ha presentado esta semana una demanda contra la multinacional Johnson&Johnson por ser una de las principales responsables de la dispensación excesiva de opioides en la industria farmacéutica y por hacer una estrategia de márketing “engañosa”.
“Los opioides han destruido a las familias de Washington, han sobrecargado nuestro sistema de atención médica y han provocado una epidemia de adicción que estamos luchando por contener”, ha asegurado el fiscal Ferguson.
Según la demanda, Johnson&Johnson es uno de los mayores proveedores de las materias primas utilizadas para la fabricación de medicamentos opioides. Además, les acusan de engañar al consumidor asegurando que hay evidencias documentadas de la efectividad del uso de estas sustancias. “Johnson&Johnson debe responsabilizarse del daño causado”, ha afirmado el fiscal.
Johnson&Johnson es una de las mayores farmacéuticas a nivel mundial. En 2018 declaró una facturación de 71.800 millones de euros, un 6,7% más que en el ejercicio anterior.