Empresa

De Sanitas a Asisa: las principales aseguradoras de La Liga española

La aseguradora liderada por Iñaki Ereño, Sanitas, es socio patrocinador del Real Madrid. Por su parte, Asisa tiene un acuerdo con Villarreal y Levante, mientras que IMQ copa el País Vasco.

A.Escobar

11 sep 2017 - 04:55

  De Sanitas a Asisa: las principales aseguradoras de La Liga española

 

Sanitas, IMQ, Reale Seguros o Asisa son algunos de los nombres de las principales aseguradoras médicas en España que ven en el deporte rey, el fútbol, una oportunidad de patrocinio. La nueva temporada de La Liga acaba de empezar y con ella la puesta a punto de los equipos. ¿A quién confían los servicios médicos los clubes de primera división? ¿Quiénes están detrás de estas aseguradoras?

 

El vigente campeón de La Liga, el Real Madrid, confía sus servicios médicos a Sanitas. La alianza entre club y aseguradora lleva vigente más de una década. La compañía cuenta con 10.600 empleados, posee un cuadro médico formado por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, así como una provisión propia compuesta por cuatro hospitales, dieciséis centros de bienestar, 180 clínicas dentales, 45 residencias de mayores y diecisiete centros de día.

 

Sanitas forma parte de Bupa, compañía que cuenta con más de 16,5 millones de asegurados y más de diez millones de pacientes. Iñaki Ereño es el consejero delegado de Sanitas desde 2012. Los ingresos del grupo en España aumentaron un 6,3% en 2016, hasta alcanzar 1.977 millones de euros.

 

 

El partner médico oficial del FC Barcelona es Assistència Sanitària, una aseguradora que cubre los servicios de medicina general, atención de enfermería, pediatría, radioterapia y servicios de urgencias, entre otros. Las empresas vinculadas a Assistència Sanitaria son Previsión Social de Asistencia Sanitaria Colegial Dr. Luis Sans Solà, Autogestió Sanitària, Biopat, Fundació Espriu y Gravida. Ignacio Orce es el presidente de Assitència Sanitaria, compañía que obtuvo unos ingresos en materia de suscripción de 195,50 millones de euros en 2016, un 2,2% más que en 2015. 

 

Y de Cataluña al País Vasco, porque Athletic Club de Bilbao, la Sociedad Deportiva Eibar y el Deportivo Alavés están patrocinados por IMQ. La aseguradora vasca ofrece en Euskadi cobertura sanitaria a más de 338.000 personas y a más de un millar de empresas. A nivel estatal, gracias a la alianza con SegurCaiza Adeslas, IMQ cuenta con una red asistencial que incluye 43.000 profesionales y 1.150 centros. Pedro Ensunza preside desde 1998 el grupo, cuya facturación alcanzó 468 millones de euros en 2016.

 

El Real Betis Balompié y el Valencia Club de Fútbol tienen sendos patrocinios con Reale Seguros. La compañía aseguradora es la filial en España del grupo italiano Reale Mutua Assicurazioni, fundado en Turín en 1828. Reale Seguros está presente en más de cincuenta capitales de provincia y trabaja con más de 3.000 mediadores. Ignacio Mariscal es el consejero delegado de la aseguradora desde 2014. La compañía cerró 2016 con un crecimiento en la facturación por primas del 4% y logró 34,2 millones de euros de beneficio.

 

 

Todavía en el litoral, el Villarreal Club de Fútbol y el recién ascendido Levante Unión Deportiva tienen un patrocinio con la aseguradora médica Asisa, que cuenta con más de dos millones de asegurados. El grupo se compone de dieciséis clínicas propias y una participada, cuenta con más de 28 centros médicos y 15 unidades de diagnóstico. Francisco Ivorra es el presidente de Asisa, grupo que obtuvo un beneficio de 42 millones en 2016, después de alcanzar un volumen de primas de 1.068 millones en salud.

 

Las compañías aseguradoras además de tener un patrocinio con los equipos de fútbol prestan servicios médicos a los jugadores, como por ejemplo las revisiones médicas que se realizan antes de que comience la temporada liguera.