Cuideo acelera en el año del Covid-19: factura tres millones y apunta a duplicar su negocio en 2021
La compañía especializada en la prestación de servicios para la atención a personas mayores y dependientes busca en 2021 duplicar sus ingresos en España, coger tracción en Francia y desarrollar el negocio asegurador.
25 ene 2021 - 05:00
Cuideo pone una marcha más en el año de la pandemia. La compañía española, especializada en la prestación de servicios para la atención de personas mayores y dependientes, facturó tres millones de euros en 2020, el doble que en 2019. La empresa tiene la mayoría de su negocio en España y busca coger tracción en Francia.
“En 2021 queremos seguir creciendo rápidamente, poner un pie fuerte en Francia y desarrollar el negocio asegurador”, explica a PlantaDoce el cofundador y consejero delegado de Cuideo, Roberto Valdés. La start up generó un negocio de treinta millones de euros en España en 2020 y apunta a alcanzar los sesenta millones de euros en 2021.
La empresa prevé facturar seis millones de euros en 2021, lo que supondría volver a duplicar los ingresos. La compañía inició su negocio en Francia el pasado octubre y empezó a dar sus primeros pasos en París. Se trata del segundo país en el que opera Cuideo tras España y la empresa financió su salto internacional con una ronda de 1,6 millones de euros liderada por Alma Mundi Ventures.
Cuideo dio el salto a Francia tras una ronda de 1,6 millones liderada por Alma Mundi Ventures
“No nos planteamos abrir nuevos mercados, buscamos consolidarnos”, asegura Valdés. La compañía señala que tiene 1,2 millones de usuarios potenciales en España y dos millones de usuarios potenciales en Francia. Durante 2020, la start up trabajó con 8.000 familias, 4.000 de ellas activas a cierre de año.
Cuideo prevé alcanzar 8.000 familias activas en España y mil familias activas en Francia. La compañía invirtió hasta un millón de euros en publicidad en 2020 e incorporó a Fermín Mínguez como nuevo director de desarrollo de negocio. Mínguez se encarga de liderar un equipo centrado en el desarrollo de herramientas de planificación y software para garantizar un servicio adecuado que el cuidador ofrece al paciente.
Además, la empresa espera empezar a desarrollar el negocio asegurador. Alma Mundi Ventures financió la ronda de Cuideo a través de su fondo Insurtech, que está formado por diversas aseguradoras. Por otro lado, la compañía alcanzó recientemente un acuerdo con DKV y la aseguradora está recomendado su servicio a sus clientes.
Cuideo alcanzó un acuerdo con DKV, que recomienda su servicio a sus clientes
La start up, fundada en 2016, ha captado hasta la actualidad más de tres millones de euros de financiación privada en cuatro rondas. Entre algunos de los accionistas se encuentran el Inderhabs (family office de la familia Botet, antiguos accionistas de Caprabo), Soller Invest y el Grupo Godó. Sin embargo, la mayoría del capital está en manos de los fundadores, Roberto Valdés, Adrià Buzón y Alejandro Valdés.
Cuideo se trasladó a unas nuevas oficinas en Barcelona el pasado febrero. La compañía se mudó al número 5 de la calle Conchita Supervía del distrito de Les Corts, a un espacio de 500 metros cuadrados. La empresa cuenta con una plantilla de setenta trabajadores, tras la incorporación de 25 empleados en 2020.