Creu Blanca se rearma e invierte 1,8 millones de euros en nuevo equipamiento
La compañía ha incorporado en su clínica de Barcelona un nuevo equipo de resonancia magnética, procedente de la tecnológica Siemens.
15 nov 2018 - 04:56
Creu Blanca se rearma. El grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud ha incorporado un nuevo equipo de resonancia magnética (RM), después de acometer una inversión de 1,8 millones de euros, según explican desde la compañía a PlantaDoce.
El nuevo equipo, llamado Magnetom Vida, de Siemens, incorpora la tecnología BioMatrix, una tecnología de escaneo que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente.
La nueva RM permite realizar estudios de cardiología, neurología, incluyendo protocolos avanzados de imágenes de difusión, perfusión y fMRI, ortopedia con reducción de susceptibilidad a artefactos, imágenes de todo el cuerpo y evaluación cuantitativa no invasiva del hígado, entre otros.
Creu Blanca dispone en la actualidad de 13 equipos de resonancia
Desde sus inicios, Creu Blanca ha apostado por adquirir equipamiento especializado en radiodiagnóstico, consiguiendo que su unidad de radiología disponga en la actualidad de 13 equipos de resonancia, cinco de ellos de 3 Teslas.
Creu Blanca, cuya sede central se encuentra en Barcelona, es una empresa familiar creada en 1950. El grupo cuenta con dos clínicas (una en la capital catalana y otra en Zaragoza) y cinco centros de consulta y diagnóstico, en los que se atienden a más de 370.000 pacientes anuales de la mano de más de 450 profesionales sanitarios.
El grupo, con una facturación anual cercana a los 25 millones de euros y una plantilla de 300 trabajadores, puso en marcha el año pasado un plan de expansión, que contempla inversiones de diez millones de euros.