Empresa

CreatSens cierra una ronda de 125.000 euros liderada por BStartup

El objetivo de la ampliación de capital, en la que también ha participado el fondo Genesis Ventures, es reforzar los proyectos de control de la dolencia renal crónica.

PlantaDoce

13 may 2019 - 13:25

CreatSens cierra una ronda de 125.000 euros liderada por BStartup

 

CreatSens recibe un espaldarazo del capital privado. La spin off de la Universitat Rovira i Virgili ha cerrado una ronda de inversión de 125.000 euros, que ha estado liderada por la iniciativa de emprendimiento de Banco Sabadell, BStartup, y el fondo Genesis Ventures.

 

El objetivo de la ampliación de capital es reforzar los proyectos de control de la dolencia renal crónica de CreatSens. La inversión de capital, que supone la entrada de las dos entidades al accionariado de la empresa, permitirá a la firma poder desarrollar su prototipo de diagnóstico de la dolencia renal crónica. Se prevé que el próximo año entre en validación su sistema a través de ensayos clínicos.

 

CreatSens, liderada por Adrià Maceira, su consejera delegada, trabaja para controlar el progreso de la dolencia renal crónica a través de herramientas tecnológicas que permitan medir parámetros relevantes para los pacientes de una forma mucho más sencilla. Su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, dos biomarcadores clave en el desarrollo de esta dolencia, a través de una gota de sangre.

 

 

 

 

 

“Nuestro objetivo es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir a través de un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet, en el consultorio médico o en la casa del paciente”, explica Maceira. Esta es la segunda inversión del programa BStartup Health de Banco Sabadell, una entidad dirigida a proyectos de salud donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio.

 

El pasado noviembre, BStartup lideró una ronda de 1,2 millones de euros en Qida, empresa catalana especializada en atención domiciliaria liderada por el ex McKinsey Oriol Fuertes. La start up está utilizando esta inyección económica para crecer a escala nacional y en la incorporación de nuevo personal.