Empresa

Copisa culmina la puesta en marcha de un hospital en Perú por 49 millones de euros

Las instalaciones que ha levantado la compañía cuentan con 20.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

PlantaDoce

26 mar 2020 - 09:32

Copisa culmina la puesta en marcha de un hospital en Perú por 49 millones de euros

 

Copisa concluye su proyecto en Perú. La compañía ha culminado la construcción del Hospital de Vitarte, situado en Lima, que ha tenido que adaptar en las últimas semanas para atender a pacientes infectados por coronavirus. La obra ejecutada por la empresa ha ascendido a 49 millones de euros.

 

El edificio ya estaba casi terminado cuando estalló la crisis del Covid-19. Ubicado en el distrito de Ate de la capital peruana, las instalaciones que ha levantado Copisa tienen 20.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, de los cuales 1.900 metros cuadrados serán para unidades de cuidado intensivo (UCI).


La apertura se ha acelerado para atender a las personas afectadas por la pandemia. Entre los cambios de última hora que se han tenido que introducir figura la adaptación de 40 de las 155 camas para enfermos graves, que cuentan con 22 respiradores mecánicos, informa Expansión.

 

Copisa ha liderado un consorcio con participación de empresas locales que se ha encargado de la construcción, las instalaciones, las camas, los quirófanos y las UCI.