Empresa

Caser expande su negocio de residencias en Cataluña con la compra de dos nuevos centros

Son centros propiedad de la compañía catalana Novallar, que cuentan con 146 y 134 plazas, respectivamente, en 11.000 metros cuadrados de instalaciones, a los que hay que añadir otros 6.000 metros cuadrados de zona de paseo.

Caser expande su negocio de residencias en Cataluña con la compra de dos nuevos centros
Caser expande su negocio de residencias en Cataluña con la compra de dos nuevos centros

PlantaDoce

4 sep 2024 - 13:27

Caser se expande en Cataluña. La aseguradora, propiedad del suizo Grupo Helvetia, ha adquirido dos nuevos centros en la comunidad autónoma mediante su filial Caser Residencial. Así lo ha notificado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). No ha trascendido la cifra de la operación.

 

Se trata de centros parte Novallar, uno radicado en Cunit (Tarragona) de 146 plazas, sesenta de las cuales están reservadas al gobierno catalán. El segundo está en Mediona, en la urbanización La Font del Bosc (Barcelona) y dispone de 134 plazas, 51 reservadas a la administración pública. Además, en las dos instalaciones hay un total de veinte plazas de centro de día privadas.

 

Las residencias adquiridas cuentan con 11.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 metros cuadrados en Mediona en el que los residentes pueden pasear. En la actualidad, Caser tiene en cartera 26 residencias en 17 provincias y más de 3.500 plazas residenciales.

 

 

La apuesta de Caser en Cataluña no se limita a las residencias. A finales de julio trascendía la adquisición de tres nuevas clínicas ubicadas en el mismo territorio. En concreto, en Manresa, Reus e Igualada. De este modo, la compañía continúa con su expansión, tras la ampliación de capital de más de cuatro millones de euros realizada en abril de este año.

 

Las tres clínicas dentales adquiridas por Caser formaban parte de Clínica Dental Catalunya y operarán a partir de ahora bajo la marca Caser Dental. La clínica adquirida en Manresa consta de aproximadamente 250 metros cuadrados, incluyendo cuatro gabinetes completamente equipados con posibilidades de ampliación y escáner digital.

 

Por su parte, la clínica de Reus tiene una superficie de aproximadamente 450 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, tres gabinetes completamente equipados y escáner intraoral, entre otras características. Mientras que la de Igualada cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y cuatro gabinetes totalmente equipados.