Empresa

Cardiva inaugura centro logístico en Madrid: tres millones de inversión y futuras ampliaciones

El fabricante y distribuidor de productos médicos ha puesto en marcha una nave de 1.500 metros cuadrados de superficie en San Agustín del Guadalix, en la comunidad de Madrid, que servirá de suministro para varias áreas de Iberia.

Cardiva inaugura centro logístico en Madrid: tres millones de inversión y futuras ampliaciones
Cardiva inaugura centro logístico en Madrid: tres millones de inversión y futuras ampliaciones
El centro está operativo desde hace seis meses, en los que el grupo ha podido acelerar su operación.

María Bertero

20 nov 2024 - 05:00

Cardiva gana músculo. La empresa española de soluciones tecnológicas para el sector de la salud ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en San Agustín del Guadalix, en Madrid. Para ello, Cardiva ha invertido tres millones de euros, logrando con su funcionamiento optimizar los tiempos de distribución de productos médicos críticos en un 20%.

 

El centro está operativo desde hace seis meses, en los que el grupo ha podido acelerar su operación en dicho porcentaje. “Este centro logístico no solo amplía nuestra capacidad de distribución, sino que simboliza nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la salud”, aseguró durante la inauguración de la nave Ignacio Vega, presidente de Cardiva.

 

La nueva nave de Cardiva cuenta con una superficie de 1.491 metros cuadrados, y allí, la compañía dará soporte a casi toda España en el área de traumatología, con un sistema de lavado, desinfectado y termosellado para poder suministrar a los hospitales en cirugía de columna o articulaciones.

 

Además, el nuevo centro logístico suministrará a los hospitales de Madrid en términos de packs y coberturas quirúrgicas de un solo uso. “Hace falta cercanía a los hospitales de Madrid y lo haremos desde este centro”, subrayó Vega como las dos principales funciones de la nueva nave industrial de Cardiva.

 

 

 

 

Los planes de la compañía de origen vasco pasan por seguir reforzando su red logística en Madrid. De hecho, el suelo logístico donde se ha instalado en San Agustín del Guadalix cuenta con más superficie construible, donde Cardiva ampliará sus instalaciones a futuro.

 

A la hora de contemplar más aperturas, Vega asegura que el próximo paso en crecimiento se concentrará en ese terreno aún no construible en San Agustín de Guadalix. “Con este centro logramos conectar las operaciones de Cardiva con las del resto de España ubicadas en Andalucía, Bilbao y Cataluña”, subraya el directivo.

 

“Elegimos este municipio por ser una zona con suelo logístico disponible y con mucha población, una combinación difícil de encontrar en Madrid”, aseguró Vega. En la inauguración del centro también estuvo presente Roberto Ronda, alcalde de San Agustín del Guadalix, quien destacó la importancia de “ir de la mano con los objetivos de innovación” que tiene tanto su gobierno como el de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

A su vez, Pilar Jimeno, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid hizo énfasis en que “este centro de tecnología de avanzada permitirá abordar de forma más eficiente el servicio, siendo clave para que nuestra sanidad funcione cada vez mejor”.

 

La inauguración del centro logístico se enmarca en los planes de expansión internacional de Cardiva. Recientemente, la empresa anunció la compra de los activos de Overpharma, un operador del mercado portugués de tecnología médica. 

 

Con esta integración, Cardiva no sólo mantendrá la cartera de productos que ya ofrecía a los profesionales sanitarios en Portugal, sino que ampliará su oferta con nuevas especialidades, como traumatología y oftalmología.

 

A su vez, la compañía bilbaína tiene desde este año el control de venta de productos sanitarios de cirugía de columna de Johnson&Johnson en territorio español.

 

La alianza con el gigante estadounidense se produjo un año y medio después de que Cardiva pusiera en marcha una nueva división de traumatología con el objetivo de cubrir desde cirugía reconstructiva, osteosíntesis, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida.

 

Cardiva nació en 1989 y actualmente en torno al 30% de su producción se vende fuera de España, siendo Italia uno de los principales mercados, donde, además, también dispone de una fábrica. La compañía cuenta con un equipo de más de 150 profesionales en todo el territorio nacional.

 

Según los últimos datos disponibles, Cardiva consiguió una facturación de 77 millones de euros en 2022, mientras que, en 2023, la cifra aumentó a 81 millones de euros, suponiendo un aumento del 5,19%.