Empresa

Boehringer Ingelheim crece un 27% en el primer semestre y factura 9.200 millones

El grupo alemán consolida por primera vez las cuentas de Merial, la división de salud animal de Sanofi adquirida a principios de año.

PlantaDoce

3 ago 2017 - 09:00

Boehringer Ingelheim crece con fuerza en el primer semestre. El grupo farmacéutico alemán registró una facturación de 9.200 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que representa un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Parte de esta subida se debe a que, por primera vez, Boehringer consolida en sus cuentas las ventas de Merial, la antigua división de salud animal de Sanofi, adquirida a primeros de año. No obstante, la compañía destacó que sus negocios tradicionales también crecen.

 

La división de fármacos para humanos, la mayor del grupo, registró ventas por 6.100 millones de euros en la primera mitad del año, un 12% más. La evolución del euro tuvo un impacto positivo para las cuentas de Boehringer, que a tipos de cambio constante habría crecido un 24%, mientras que su división principal de negocio habría aumentado sus ventas un 10%.