Blackstone crea una ‘joint venture’ para invertir 363 millones en una terapia en fase clínica
La gestora de capital privado ha llegado a un acuerdo con la suiza Ferring para invertir en FerGene, una compañía especializada en el desarrollo de una solución para el cáncer de vejiga. Se trata de la mayor operación de la historia en un medicamento sin aprobación.
26 nov 2019 - 12:35
Blackstone anuncia su última incursión en el sector de la salud. La gestora de capital privado ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares (363 millones de euros) para adquirir FerGene, una compañía especializada en el desarrollo de un medicamento para tratar el cáncer de vejiga todavía en fase clínica. Según ha informado Reuters, se trata de la mayor operación de la historia sobre un fármaco sin aprobación regulatoria.
Blackstone realizará esta inversión a través de una joint venture con la farmacéutica suiza Ferring, que se ha comprometido a invertir otros 170 millones de dólares (154 millones de euros). Así, la inversión total de ambas firmas asciende a 570 millones de dólares (517 millones de euros).
“Tanto Ferring como nosotros creemos que la nueva solución desarrollada por FerGene puede cambiar el estándar para tratar el cáncer de vejiga, una enfermedad terrible”, señala Nicholas Galakatos, responsable del área especializada en ciencias de la vida de Blackstone. El directivo también ha apuntado que la oncología “es un área nueva para Ferring”, aunque ha manifestado que Blackstone cuenta “con una amplia experiencia” en este campo.
La solución de FerGene, bautizada como nadofaragene firadenovec, se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos. De hecho, la compañía presentará los resultados del fármaco el próximo 5 de diciembre en el encuentro anual de la Sociedad de Urología y Oncología (SUO) que se celebrará en Washington.