Empresa

BlackRock incrementa a un 4% su participación en Grifols

El gestor de inversiones ha incrementado su posición en la farmacéutica en 0,24 puntos, un paquete valorado a precios del mercado en torno a diez millones de euros.

PlantaDoce

7 dic 2022 - 10:37

Blackrock incrementa a un 4% su participación en Grifols

 

BlackRock sigue invirtiendo en Grifols. El gestor de inversiones ha aumentado su participación en la farmacéutica española, hasta alcanzar el 3,83% de las acciones de la compañía especializada en la producción de hemoderivados, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El gestor de inversiones ha incrementado su posición en la farmacéutica en 0,24 puntos, un paquete valorado a precios del mercado en torno a diez millones de euros, según recoge Europa Press.

La firma dirigida por Larry Fink tiene prestados a otros inversores más de tres millones de papeles de la empresa, equivalentes al 0,8% del capital. Grifols arrancó la semana en bolsas con subidas del 3,7%, después de que Morgan Stanley elevara el precio objetivo del grupo y acumulaba hasta este martes subidas del 10,26% en las últimas sesiones.

 

 

 

 

Grifols, apoyado por la aceleración de las recolecciones de plasma y las perspectivas de menores subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, donde la compañía tiene una gran exposición, está recuperando su valor en el último trimestre del ejercicio, después de arrastrar una caída del 32% en lo que va de año.

 

Grifols cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 188 millones de euros, lo que supuso un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La caída se debió, en gran medida, a los mayores costes financieros por la compra de su competidora Biotest.

 

En el periodo, Grifols facturó 4.351 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 18,8%, aupada por la división biofarma, que creció un 26,3%, hasta 3.578 millones de euros. Por el contrario, el área de diagnóstico sufrió un descenso del 15,7%, hasta 499 millones de euros, por la caída de la demanda de test de Covid-19.

 

La multinacional de hemoderivados prevé cerrar este año con unos ingresos de entre 5.800 millones de euros y 6.000 millones de euros (incluyendo el negocio de Biotest). El margen de ebitda se situará entre el 20% y el 21%, entre 1.160 millones de euros y 1.260 millones de euros, según las previsiones del grupo.