Empresa

Biotest, BPL, LFB y Octapharma se alían para desarrollar tratamientos contra el Covid-19

Las empresas se han sumado a una alianza formada por CSL Behring y la biofarmacéutica Takeda para desarrollar un posible tratamiento derivado del plasma contra este tipo de coronavirus.

PlantaDoce

7 abr 2020 - 14:00

Biotest, BPL, LFB y Octapharma se alían para desarrollar tratamientos contra el Covid-19

 

Alianza entre laboratorios para combatir el Covid-19.  Biotest, BPL, LFB y Octapharma se han incorporado a una alianza formada por CSL Behring y Takeda para desarrollar un posible tratamiento derivado del plasma. La alianza empezará con carácter inmediato y buscará dar con un tratamiento para personas con complicaciones graves de Covid-19.


El desarrollo de un tratamiento hiperinmunitario exigirá la donación de plasma de personas que se han recuperado por completo de este tipo de virus y cuya sangre contenga anticuerpos capaces de combatir el nuevo coronavirus. Una vez recogido, el plasma de convalecientes se transporta a instalaciones de fabricación donde se somete a tratamientos de inactivación y eliminación de virus y se purifica para obtener el producto terminado.

 

“Todos estamos de acuerdo en que, colaborando y combinando los recursos del sector, podríamos acelerar la comercialización de un tratamiento potencial y facilitar su suministro; invitamos a empresas e instituciones centradas en el plasma a apoyar nuestra alianza o a unirse a ella”, ha comentado Julie Kim, presidenta de la unidad de negocio de tratamientos derivadas de plasma de Takeda.

 

Por su parte, Bill Mezzanotte, vicepresidente ejecutivo y director de investigación y desarrollo de CSL Behring, ha añadido que “este esfuerzo tiene por objeto acelerar una opción fiable, escalable y sostenible para tratar a los pacientes afectados por Covid-19”. El directivo ha asegurado que “además de agrupar los recursos del sector, también colaboraremos siempre que podamos con los esfuerzos públicos y académicos como una sola alianza, lo que incluye actividades importantes, como los ensayos clínicos. Esto también aumentará la eficiencia de estas partes interesadas en estos tiempos de incertidumbre”.