BioNTech se alía con Matinas BioPharma para evaluar tecnología de administración de vacunas
Según los términos del acuerdo, Matinas recibirá una tarifa de acceso por adelantado para trabajar exclusivamente con BioNTech, así como fondos adicionales para investigación de BioNTech.
14 abr 2022 - 13:14
BioNTech estrecha la mano con Matinas BioPharma. Ambas empresas han anunciado el inicio de una colaboración de investigación exclusiva para evaluar la combinación de formatos de ARNm y la tecnología de plataforma de nanocristales de lípidos (LNC) patentada de Matinas. Las partes colaborarán estrechamente en la formulación, optimización y pruebas in vitro.
Según los términos del acuerdo, Matinas recibirá una tarifa de acceso por adelantado para trabajar exclusivamente con BioNTech, así como fondos adicionales para investigación de BioNTech. Las partes también han iniciado conversaciones sobre un acuerdo de licencia para la tecnología de la plataforma LNC de Matinas.
“Fuimos pioneros en el tratamiento del primer paciente de la historia con ARNm encapsulado en lípidos de tamaño nanométrico en 2015, después de años de extensa investigación; lograr respuestas inmunitarias fuertes con dosis bajas es crucial en el desarrollo de vacunas bien toleradas y altamente efectivas”, señala Ugur Sahin, consejero delegado de BioNTech.
BioNTech busca potenciar la investigación relacionada con el ARNm
“Esta colaboración con BioNTech es una validación importante de una empresa biotecnológica con experiencia demostrada en el diseño, la formulación y la entrega de ARNm”, explica Jerome Jabbour, cofundador de Matinas. “Estamos encantados de asociarnos con esta organización de clase mundial para demostrar aún más las capacidades de nuestra plataforma LNC y, potencialmente, brindar una oportunidad para la administración oral de vacunas u otros tratamientos”, añade.
BioNTech es una compañía de inmunoterapia pionera en nuevas terapias para el cáncer y otras enfermedades graves. La empresa explota una amplia gama de plataformas de fármacos terapéuticos y de descubrimiento computacional para el rápido desarrollo de nuevos productos biofarmacéuticos.
Su amplia cartera de candidatos a productos oncológicos incluye terapias basadas en ARNm individualizadas y listas para usar, células T receptoras de antígenos quiméricos innovadores, inmunomoduladores de puntos de control biespecíficos, anticuerpos contra el cáncer dirigidos y moléculas pequeñas.
Por otra parte, en febrero BioNTech anunció una colaboración con Medigene, compañía de inmunooncología en etapa clínica que se enfoca en el desarrollo de inmunoterapias de células T. El plazo inicial de la colaboración es de tres años y BioNTech pagará a Medigene más de veinte millones de euros.