BioNTech apuntala su proyecto africano e iniciará la construcción de su fábrica en Ruanda
La primera piedra de la instalación se colocará el 23 de junio en un acto que contará con la presencia de varios jefes de estado, junto a representantes de la Unión Africana, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.
9 jun 2022 - 16:19
BioNTech pondrá la primera piedra de su proyecto en África. El 23 de junio la biotecnológica alemana iniciará la construcción de su centro de fabricación y desarrollo de nuevas vacunas de ARN mensajero (ARNm) en Kigali, Ruanda, según ha informado la empresa en un comunicado.
El acto de inicio de construcción asistirá el presidente de Ruanda, Paul Kagame, varios jefes de estado y de gobierno junto a representantes de la Unión Africana, la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estos centros de fabricación, denominados BioNTainer, son unos contenedores de mercancías dotados con los equipos necesarios para elaborar la vacuna desarrollada por BioNTech, exceptuando el paso final de repartir las dosis en botes.
Cada módulo está formado por seis contenedores de tamaño ISO que permiten la producción de vacunas de ARNm a granel, mientras que el llenado y acabado será asumido por otros socios locales del continente.
BioNTech prevé alcanzar ingresos de hasta 17.000 millones de euros por las ventas de su vacuna en 2022
El laboratorio alemán registró un beneficio de 3.698,8 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone triplicar los resultados del mismo periodo de 2021. Entre enero y marzo del año pasado, la compañía obtuvo un beneficio de 1.128 millones de euros.
En el primer trimestre de este año, el laboratorio teutón también disparó sus ventas hasta los 6.374,6 millones de euros, un 211% por encima de los 2.048,4 millones de los tres primeros meses de 2021.
En el primer trimestre de 2022, BioNTech y Pfizer comercializaron aproximadamente 750 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. De cara al conjunto del ejercicio, el laboratorio espera alcanzar ingresos de entre 13.000 y 17.000 millones de euros por las ventas de su vacuna.