Beckman Coulter amplía las pruebas de su test de Interleuquina-6 contra el coronavirus
El test de diagnóstico in vitro permite determinar de forma cuantitativa los niveles de IL-6 en suero humano y plasma en pacientes de Covid-19.
10 mar 2021 - 11:30
Beckman Coulter da un paso más contra el Covid-19. La compañía, especializada en fabricar instrumentos biomédicos de laboratorio, ha ampliado las indicaciones de uso de la prueba Acces Interleuquina-6 (IL-6) en el marcado CE, según ha informado el grupo en un comunicado.
El test de la empresa estadounidense está disponible para su uso en la detección de respuesta inflamatoria severa en pacientes de Covid-19. Access IL-6 es un test de diagnóstico in vitro que permite determinar de forma cuantitativa los niveles de IL-6 en suero humano y plasma.
La prueba, totalmente automatizada, permite a los profesionales de la salud a identificar una respuesta de inflamación severa en los pacientes de coronavirus, conocida como tormenta de citoquinas. El test permite determinar el riesgo de intubación con ventilación mecánica, en combinación con los descubrimientos clínicos y los resultados de otras pruebas de laboratorio.
Beckamn Coulter ha desarrolado un test que permite determinar el riesgo de intubación con ventilación mecánica
El test es el resultado de una investigación iniciada al inicio de la pandemia entre el Servicio de Bioquímica Clínica y el departamento de urgencias del Hospital Universitario Germans i Pujol en Badalona. El estudio tenía como objetivo una investigación sobre biomarcadores que pudiesen predecir respuestas severas al Covid-19 como es la tormenta de citoquinas.
“Los valores del IL-6 reflejan la respuesta inmune exagerada en este tipo de pacientes”, han explicado Carme García y Cristian Morales, del Servicio de Bioquímica Clínica. Las investigadoras han considerado que “después de los estudios realizados y la experiencia adquirida, se puede considerar que IL-6 es un buen indicador de gravedad en pacientes con Covid-19”.
“Esperamos disminuir la necesidad y consecuencias derivadas de la ventilación mecánica invasiva, a la vez que reducimos los costes en el sistema de salud y mejoramos la asignación de recursos”, ha asegurado Shamiram Feinglass, directora médico de Beckman Coulter.
El objetivo de la compañía estadounidense es salvar vidas evitando tratamientos intensivos y podemos lograrlo eliminando la necesidad del uso de ventiladores, lo que facilita la recuperación de los pacientes con coronavirus. La empresa es operadora de Danaher Corporation desde 2011, tiene su sede en Brea (California) y cuenta con más de 11.000 trabajadores.