BeAble Capital da impulso a la nueva ‘spin off’ del Csic: Molecular Gate
La nueva compañía tiene como objetivo ofrecer un sistema de seguridad único y efectivo para el mercado farmacéutico, que ayudará a verificar la autenticidad de los productos farmacéuticos.
21 mar 2022 - 11:26
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (Csic) da luz a una nueva empresa y BeAble Capital la impulsa. Bautizada como Molecular Gate, la compañía tiene como objetivo ofrecer un sistema de seguridad único y efectivo para el mercado farmacéutico.
La spin off se ha desarrollado junto al equipo de BeAble Capital, gestora de fondos especializada en science equity que, además de aportar la inversión necesaria, apoyará a la empresa en la configuración de la estrategia empresarial para explotar el nicho de mercado.
La empresa ha sido creada por los investigadores Mariano Campoy y Aleksandr Perevedentsev, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (Icmab-Csic). Molecular Gate pretende actuar como apoyo al proceso de verificación de productos farmacéuticos, a la vez que garantizará su correcta manipulación durante el almacenamiento y el transporte.
Los investigadores prevén que la tecnología “no sólo permitirá una verificación visual directa y legible por una simple máquina, sino que también será casi imposible de falsificar por otros métodos”.
Molecular Gate pretende actuar como apoyo al proceso de verificación de productos farmacéuticos
La tecnología de la empresa crea elementos antifraude para los envases típicos de la industria farmacéutica, incluidos frascos y blísteres, con el objetivo de garantizar que los productos contenidos son auténticos.
Molecular Gate trabaja con dos líneas de negocio, una para los consumidores y otra para las empresas, con un único elemento impreso en los envases de los productos farmacéuticos, que es escaneable a través de un teléfono móvil.
La semana pasada, el Csic y la empresa Biofabri decidieron retirar la solicitud ante la Agencia Española del Medicamento (Aemps) para realizar un ensayo clínico de su vacuna contra el Covid-19, debido a la falta de voluntarios.