Empresa

Bayer y Hurdle lanzan una asociación estratégica en salud de precisión

A través de esta alianza, Bayer venderá la prueba de edad biológica Chronomics basada en saliva de Hurdle a través del comercio electrónico directo al consumidor.

PlantaDoce

28 nov 2023 - 09:42

 

Más cerca de la perfección. Hurdle, compañía especializada en pruebas de diagnóstico, y la división Consumer Health de Bayer han lanzado una asociación estratégica para promover las innovaciones de los consumidores en el área emergente del envejecimiento saludable. La asociación está diseñada para mejorar la ambición compartida de las empresas de transformar el cuidado personal a través de soluciones personalizadas, según el comunicado de la empresa.

 

“Esta alianza integra la tecnología de Hurdle con la experiencia en desarrollo de productos centrado en el consumidor y la presencia global de Bayer”, manifiesta el escrito. A través de esta unión, la multinacional farmacéutica alemana venderá la prueba de edad biológica Chronomics basada en saliva de Hurdle a través del comercio electrónico directo al consumidor. Todo ello se realizará con el objetivo compartido de promover la salud de precisión y la ciencia de la medición de la edad biológica a través de biomarcadores epigenéticos.

 

En esa dirección, David Evendon-Challis, director científico y director de I+D de la división Consumer Health de Bayer, explica que “en todas las culturas, una prioridad constante para las personas es gestionar mejor su envejecimiento”.

 

 

 

Por su parte, Tom Stubbs, director ejecutivo de Hurdle, sostiene que “nuestra asociación con Bayer marca un salto significativo en salud de precisión; en Hurdle, hemos simplificado el complejo recorrido desde el descubrimiento de biomarcadores hasta productos significativos para el consumidor, gracias a nuestra tecnología avanzada y nuestra amplia red”.

 

La multinacional farmacéutica recientemente ha invertido 130 millones de euros en una nueva planta productiva en Berlín que se basa en una plataforma tecnológica innovadora que cubre una amplia gama de productos parenterales de base química y biológica. El proceso de fabricación altamente digitalizado permite la formulación, el llenado y la liofilización de productos farmacéuticos de forma segura, rápida y estéril.

 

Bayer registró un beneficio de 4.150 millones de euros en 2022, lo que significa cuadruplicar las ganancias de mil millones de euros de 2021, de acuerdo con los últimos resultados económicos anuales publicados. La compañía nombró el pasado marzo a Bill Anderson como nuevo consejero delegado de la farmacéutica. Anderson asume de manera oficial el cargo de consejero delegado de Bayer desde el pasado 1 de junio y se unió al consejo de administración de la compañía teutona el 1 de abril.