Bayer apuesta por las terapias génicas: acuerdo de 40 millones de dólares con Mammoth
10 ene 2022 - 10:03
Bayer busca apoyos para explorar las posibilidades del mercado de las enfermedades hepáticas. La farmacéutica de origen alemán ha llegado a un acuerdo de asociación con la estadounidense Mammoth Biosciences para desarrollar herramientas terapéuticas basadas en la edición de genes por cuarenta millones de dólares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.
La biotecnológica estadounidense Mammoth, que no cotiza en bolsa, también recibirá pagos por hitos potenciales valorados en más de mil millones de dólares, dependiendo de los logros científicos y comerciales.
De este modo, la farmacéutica alemana pretende fortalecer su área dedicada al desarrollo de terapias celulares y genéticas. El enfoque inicial de la colaboración serán las enfermedades hepáticas.
Mammoth, con sede en el área de la Bahía de San Francisco, fue cofundada por la premio Nobel Jennifer Doudna, quien compartió el Premio Nobel de Química 2020 con Emmanuelle Charpentier por desarrollar una herramienta de edición de genes.
Bayer adquirió BlueRock y Asklepios en 2019 y 2020 para fortalecer su negocio de terapias genéticas
Bayer adquirió BlueRock Therapeutics y Asklepios Biopharmaceutical en 2019 y 2020, respectivamente, con la intención de fortalecer su negocio de terapia celular y genética. Además, hace un año la farmacéutica alemana acordó una alianza enfocada en terapias de células inmunes antitumorales con Atara Biotherapeutics.
Bayern registró unas pérdidas de 161 millones de euros entre enero y septiembre de 2021, aunque mejoró el resultado negativo de 10.800 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2020, según los últimos resultados económicos disponibles. Desde la compañía justificaron la mejora gracias al negocio de fitosanitarios y otros productos.
En España, la compañía comunicó a los representantes de los trabajadores que iniciará un expediente de regulación de empleo (ERE). Este proceso puede afectar al centro de Sant Joan Despí y al de Madrid. El objetivo de este movimiento es finalizar el contrato de 85 trabajadores de la empresa en el país.