Baleares destina más de medio millón de euros en el Hospital Son Espases
El Ejecutivo comunitario dotará al centro hospitalario balear con nuevo equipamiento para el departamento de radiología.
9 sep 2019 - 10:20
Baleares refuerza su sanidad pública. La gerencia del Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras para la reforma del área de radiología, unas actuaciones que tienen un coste de 344.345 euros y se calcula que estarán terminadas a final de año. A este proyecto se suma la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional, por un importe de 208.725 euros, y que sustituirá el actual.
Estos trabajos de reforma se enmarcan en el plan de rehabilitación y mejora del centro, valorado en tres millones de euros, que incluye un conjunto de actuaciones para reparar las estructuras y las instalaciones del edificio y para la modernización tecnológica de los servicios del hospital.
El objetivo de esta reforma integral del área de radiología, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, es renovar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales y futuras. A su vez, el plan de rehabilitación y mejora del Hospital General también prevé reconvertir el área quirúrgica y la antigua zona de urgencias en un espacio para consultas externas.
Actuaciones como estas pueden ejecutarse debido al aumento en la partida económica para la consejería de Salud en el territorio. En noviembre, el Ejecutivo insular aprobó que el presupuesto para este departamento ascendería a 1.730 millones de euros en 2019, un 9,2% más respecto al ejercicio anterior.