Empresa

Bain Capital y Cinven cierran finalmente la compra de Stada

Los dos grupos de capital riesgo logran la aceptación de los accionistas de la farmacéutica alemana tras mejorar su oferta y recortar el mínimo de aceptación.

 

PlantaDoce

20 ago 2017 - 17:30

Luz verde a otra operación corporativa en el sector farmacéutico. Los grupos de capital riesgo Bain Capital y Cinven han logrado finalmente la aceptación de los accionistas de Stada para hacerse con el control de la farmacéutica alemana. Para ello, los compradores han mejorado la oferta económica y han recortado el mínimo de aceptación.

 

Stada, especializada en genéricos y medicamentos sin receta, ha informado de que la adquisición ha concluido con éxito después de que el pasado 16 de agosto, cuando concluyó el periodo de aceptación, se sobrepasara el mínimo del 63% del accionariado y de que la operación haya recibido la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

 

“Estamos contentos de que se haya aclarado la estructura de propiedad”, ha señalado el presidente de StadaEngelbert Coster Tjeenk Willink. Tanto la dirección como el consejo de supervisión de la farmacéutica habían recomendado a finales de julio a los accionistas que aceptaran la nueva oferta mejorada, después de que hubiera fracasado su primera oferta.

 

Bain y Cinven, que actúan en esta operación a través de la sociedad conjunta Nidda Healthcare Holding, mejoraron su oferta hasta 66,25 euros por título, con una valoración de Stada de 5.300 millones de euros. Asimismo, redujeron el mínimo de aceptación hasta el 63%, tras fijarlo inicialmente en el 75% del capital.

 

El fracaso de la primera oferta llevó en julio a la dimisión del presidente de la junta directiva de StadaMatthias Wiedenfels, y de su director financiero, Helmut Kraft. Por su parte, Tjeenk Willink anunció al tomar posesión como nuevo presidente que sólo permanecerá en el cargo hasta finales de año.