Empresa

AXA remueve su cúpula tras el nombramiento de su nueva consejera delegada

La nueva dirección de la aseguradora contará con ocho áreas y dos funciones estratégicas. Los cargos se harán efectivos a partir del próximo 1 de mayo.

PlantaDoce

26 abr 2019 - 11:10

AXA remueve su cúpula tras el nombramiento de su nueva consejera delegada

 

AXA sacude su dirección. La aseguradora ha presentado a su nueva cúpula directiva, que tomará el cargo a partir del próximo 1 de mayo. El anuncio llega justo un mes después de que la compañía nombrara a Olga Sánchez como nueva consejera delegada, sustituyendo a Paul Rignault. El anterior directivo, que acumulaba más de treinta años de experiencia profesional en el ámbito de los seguros, anunció recientemente su jubilación.

 

El nuevo equipo directivo de AXA contará con ocho áreas, además de dos funciones estratégicas. Estos departamentos serán la de cliente, oferta clientes particulares, oferta clientes empresas, transformación y tecnología, finanzas, personas, organización y cultura, operaciones cliente y, finalmente, distribución y ventas.

 

Por otra parte, las funciones estratégicas abarcarán las áreas de comunicación, responsabilidad corporativa y fundación AXA, además de la secretaría general. Tal y como ha señalado la empresa en un comunicado, los cambios en la dirección tienen como objetivo “acelerar la transformación, agilidad y poner el foco en el cliente”.

 

En 2018, AXA alcanzó una cifra de negocio de 2.525 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo del ejercicio. Por otra parte, la aseguradora registró un beneficio neto de 147 millones de euros, lo que supone un alza del 5,4% en comparación con 2017.