Atrys Health ampliará capital en 60 millones de euros y adquiere Itms
La compañía española centrada en telemedicina y radioterapia ha comprado la empresa chilena especializada en telecardiología y teleradiología, que registró unas ventas de 23,1 millones de euros en 2019.
18 jun 2020 - 12:00
Atrys Health ampliará capital en 60 millones de euros. La compañía española prevé llevar a cabo la medida con su segundo programa de bonos Marf y un préstamo convertible, cifrados en 35, 15 y 10 millones de euros. La operación financiera permitirá a Atrys Health adquirir Itms, una empresa chilena especializada en telecaardiología y teleradiología.
La empresa con sede en Barcelona, centrada en los ámbitos de telemedicina y radioterapia, prevé con esta acción pasar a realizar de un millón a cuatro millones de pruebas diagnósticas al año. Además, Itms tiene presencia en Colombia, Brasil y Perú y registró unas ventas de 23,1 millones de euros en 2019.
El presidente de Atrys, Santiago de Torres, ha destacado que “esta operación constituye el mayor salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía desde su fundación en 2015”. Sobre la mayor presencia en Latinoamérica, de Torres ha comentado que “refuerza nuestra propuesta de valor y apuntala nuestra competitividad”.
Atrys Health, que ofrece servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, triplicará su equipo de médicos en la nube hasta alcanzar los 350 profesionales. También prevé aumentar su facturación y en una proporción parecida a la del ejercicio anterior, en el que triplico su crecimiento.
La compra de Itms es el mayor salto cuantitativo y cualitativo en la estrategia de crecimiento de Atrys, según el presidente de la compañía española
Por último, la compañía española estudia tres adquisiciones que podrían formalizarse en las próximas semanas, dos en Brasil y otra en España. En el país latinoamericano el objetivo es reforzar los servicios de telemedicina y radiología, mientras que la compra en España está orientada a potenciar los servicios de diagnóstico en el área de genética.
De Torres ha reflejado que “resulta especialmente satisfactorio poder plantear operaciones de esta envergadura en el difícil contexto económico actual”. El presidente de Atrys ha señalado que “el coronavirus ha demostrado la utilidad de la telemedicina para sistemas de salud de todo el mundo”.