Atrys Health adquiere una compañía colombiana y refuerza su posición en radiología
La compañía biomédica ha anunciado la compra del 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado (TRC), una empresa que prevé facturar 2,2 millones de euros en 2019.
24 sep 2019 - 10:30
Atrys Health sigue creciendo a golpe de talonario. La compañía biomédica ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado (también denominada TRC), una de las mayores empresas de Colombia especializada en la prestación de servicios de teleradiología que prevé cerrar 2019 con una facturación de 2,2 millones de euros.
Para completar la adquisición, Atrys realizará un pago en efectivo financiado inicialmente con cash propio y procederá a la emisión de 406.954 nuevas acciones. Con todo, el importe total de la operación no ha trascendido.
Según ha explicado el grupo español a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursástil (MAB), “la transacción supone un paso relevante para Atrys Health como referente en la prestación de servicios de teleradiología en Lationamérica”.
Atrys Health realizará un pago inicial en efectivo y emitirá más de 400.000 nuevas acciones para financiar la operación
En este sentido, “Atrys duplica su tamaño en esta área de negocio y pasar a contar con más de cien especialistas en radiología”, señala el comunicado. Asimismo, la adquisición de TRC “impulsará el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar el diagnóstico radiológico de la compañía”.
Por otra parte, los doctores Ricardo Baquero y José Hernando Morales, directores científicos y directores de innovación y mercadeo en TRC respectivamente, continuarán desempeñando sus cargos en la empresa.
La fórmula usada por Atrys Health en esta operación es idéntica a la que utilizó en junio para hacerse con el 100% Real Life Data, una compañía madrileña especializada en el uso de bases de datos aplicadas en el ámbito de la salud. Entonces, el grupo biomédico anunció una emisión de nuevas acciones por valor de tres millones de euros para financiar la compra.