Empresa

AstraZeneca apuesta por las enfermedades raras: compra Caelum por 500 millones de dólares

La compañía está especializada en el tratamiento de la amiloidosis AL, una dolencia que actualmente sufren aproximadamente 20.000 personas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

PlantaDoce

29 sep 2021 - 09:19

AstraZeneca apuesta por las enfermedades raras: compra Caelum por 500 millones de dólares

 

AstraZeneca engorda su cartera. La farmacéutica británica, a través de su filial Alexion, ha adquirido todas las acciones de Caelum Biosciences por 500 millones de dólares. La compra ha sido motivada por el tratamiento Cael-101, un anticuerpo monoclonal enfocado en la amiloidosis de cadenas ligeras (amiloidosis AL), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La amiloidosis AL es una dolencia que actualmente sufren aproximadamente 20.000 personas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Actualmente, Cael-101 se está evaluando en el programa clínico de fase III en el Cardiac Amyloid Reaching for Extended Survival (Cares).

 

Marc Dunoyer, consejero delegado de Alexion, ha explicado que “existe una necesidad urgente de crear nuevos tratamientos para esta enfermedad”. Dunoyer ha añadido que este tratamiento “tiene el potencial de prolongar la vida de los pacientes”.

 

 

 

 

En 2019, Caelum y Alexion ya establecieron por primera vez una colaboración mediante la cual esta última adquirió una participación minoritaria de la primera, más una opción exclusiva para adquirir el capital restante.

 

Ahora, Alexion consolida el control de Caelum y pagará una participación no controladora de 150 millones dólares. Además, este acuerdo incluye pagos adicionales de hasta 350 millones de dólares, una vez que se alcancen los hitos regulatorios y comerciales.

 

Alexion es la división de AstraZeneca centrada en las enfermedades raras y fue creada tras la adquisición de esta compañía por parte de la farmacéutica británica. Alexion tiene su sede en Boston, Massachusetts, y está presente en más de 50 países.