Empresa

Asisa y Policlínica ponen fin a sus diferencias: firman un nuevo convenio asistencial en Baleares

El acuerdo permitirá que los casi 2.500 asegurados que la compañía tiene en Ibiza y Formentera sigan recibiendo asistencia sanitaria en el centro hospitalario Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante los próximos cinco años.

PlantaDoce

12 dic 2019 - 09:50

Asisa y Policlínica ponen fin a sus diferencias: firman un nuevo convenio asistencial en Baleares

 

Asisa y el Grupo Policlínica llegan a un acuerdo que lima asperezas. Ambas compañías han firmado un convenio asistencial en Baleares que se extenderá durante los próximos cinco años y que incluye una posibilidad de renovación por el mismo periodo. Con este acuerdo, los casi 2.500 asegurados que Asisa tiene en Ibiza y Formentera seguirán recibiendo asistencia sanitario en el centro hospitalario Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

 

Esta resolución llega un mes después de que Grupo Policlínica cargara contra la aseguradora, a quien acusaba de rescindir su contrato de forma “injustificada”. A través de un comunicado, la firma hospitalaria argumentó que la decisión implicaba que los asegurados de Asisa en Baleares se quedaran, de facto, “sin asistencia sanitaria”.

 

La aseguradora, en cambio, defendía que simplemente quería ajustar el contrato a las exigencias actuales. Desde Asisa apuntaban que el convenio tenía más de veinte años, un hecho que era motivo más que suficiente para “ajustarlo a la realidad actual”.

 

A través de un comunicado conjunto, ambas partes han señalado su “reconocimiento mutuo” y los “amplios esfuerzos” realizados para llegar a un acuerdo mediante “el entendimiento y el diálogo”. Asimismo, el nuevo convenio prevé explorar “nuevas vías de colaboración” para seguir ofreciendo el acceso a una medicina “de máxima calidad”.