Empresa

Ardian, en negociaciones para hacerse con una participación minoritaria de Labosud

La transacción, sujeta todavía a la consulta del Comité Económico y Social (CSE) de Labosud, permitiría al grupo Innovie posicionarse como uno de los grandes grupos de diagnóstico en Europa.

A. Escobar / D. Punzano

24 nov 2020 - 13:55

Ardian, en negociaciones para hacerse con una participación minoritaria de Labosud

 

El capital privado, seducido por el sector sanitario. Inovie, proveedor independiente de diagnósticos médicos de Francia, y Ardian, uno de los referentes de inversión privada en el mundo, han entablado negociaciones exclusivas para la adquisición por parte de Ardian de una participación minoritaria en el capital de Labosud, principal empresa del grupo Inovie.

 

Esta entrada ha sido aprobada por una muy amplia mayoría de los biólogos asociados del grupo (93% de los votos a favor), que reinvertirán significativamente en esta operación, en una reunión general el 19 de noviembre de 2020. La transacción está sujeta a la consulta del Comité Económico y Social (CSE) de Labosud.

 

Fundado en 2010, Inovie ha experimentado un crecimiento significativo para convertirse en el principal proveedor independiente de diagnósticos médicos en Francia y un actor clave en todo el sur y centro del país galo. Con 19 laboratorios, los biólogos de Inovie y sus 4.500 empleados realizan diariamente pruebas de patología clínica a más de 46.000 pacientes. Inovie también ha desempeñado un papel destacado en la innovación, en particular mediante el establecimiento de cuatro centros especializados en fertilidad (Inovie Fertilité), genómica (Imagenome), anatomopatología (Inopath) y servicios veterinarios (Inovie Vet).

 

 

 

 

En el marco de la asociación con Ardian, Inovie mantendrá su independencia y seguirá desarrollando su modelo. El equipo directivo continuará a cargo de la gestión del grupo y los biólogos conservarán la mayoría del capital y los derechos de voto de Labosud.

 

La inversión de Ardian tiene como objetivo convertir a Inovie en una de las empresas mejor posicionadas para hacer frente a los desafíos actuales y futuros de la salud pública. Con Ardian como accionista, “Inovie podrá llevar a cabo una ambiciosa estrategia de crecimiento externo y diversificación basada en el establecimiento de nuevos centros especializados, la aceleración de su estrategia digital y la expansión internacional”, explican desde el fondo.