Amelia Virtual Care y XRHealth, a por 10 millones de ingresos en 2023 tras su fusión
La compañía derivada de la fusión de los dos grupos apuesta por un “crecimiento sostenible” que aporte ingresos de 20 millones de euros en 2024. A partir de entonces, el objetivo es duplicar año a año su cifra de negocio, hasta convertirse “en el mayor operador del sector”.
25 abr 2023 - 05:00
Amelia Virtual Care y XRHealth aumentan sus previsiones. Las dos compañías de salud virtual, que formalizaron la semana pasada su fusión, prevén incrementar su facturación un 43% en 2023, hasta diez millones de euros, según informa el fundador y presidente de Amelia Virtual Care, Xavier Palomer, a PlantaDoce.
Las dos compañías, que actualmente generan una cifra de negocio conjunta de siete millones de euros, buscan avanzar a través de un “crecimiento sostenible”. Una vez la facturación en 2023 alcance entre 10 millones y 12 millones de euros, el objetivo en 2024 es sobrepasar los 20 millones de euros e ir duplicando año a año su cifra de negocio.
El grupo también prevé alcanzar el break even en 2024, una vez la fusión se haya consolidado y se hayan asentado en el mercado. “Nuestro objetivo es crecer sin ningún tipo de filtro, con el objetivo de convertirnos en el principal dominador del mercado de la realidad virtual”, asegura Palomer.
Amelia Virtual Care y XRHealth prevén alcanzar el ‘break even’ en 2024
Si bien la sede del grupo estará en Boston, donde XRHealth dirige sus operaciones, Barcelona será la filial con mayor importancia dentro de la estructura empresarial del grupo. “En Barcelona vemos un lugar desde el que impulsar la posición de liderazgo y competitividad”, detalla el directivo, que asegura que, por el momento, las oficinas de la ciudad condal ocupan a sesenta personas.
De cara a 2025, el nuevo grupo ambiciona con saltar a bolsa y cotizar en el Nasdaq neoyorkino. “Si se cumple nuestro objetivo de dominar el terreno de la realidad virtual en salud, nuestros objetivos concuerdan con un posible salto al parqué en 2025”, asegura Palomer, quien también asegura que no contempla ninguna adquisición, pese a que “en ese sentido, siempre hay que estar atento a las nuevas empresas del sector”.
La fusión, que fue liderada por Asabys Partners, busca asaltar un mercado con una cifra de negocio potencial de 10.000 millones de euros entre 2025 y 2028, según informes citados por Amelia Virtual Care. En 2023, la plataforma conjunta será utilizada por más de 2.500 médicos en todo el mundo y realizará más de 500.000 tratamientos de realidad virtual a alrededor de 25.000 pacientes antes de que finalice 2023.
El nuevo grupo buscará dar el salto al parqué neoyorkino en 2025
XRHealth ofrece una solución integral de atención terapéutica que permite a los pacientes recibir tratamiento desde los hogares a través de realidad aumentada. Entre las principales enfermedades que trata la empresa están el párkinson, la esclerosis múltiple, la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares o la fibromialgia.
Amelia Virtual Care ofrece un software de realidad virtual para profesionales de la salud mental con más de 140 entornos virtuales, proporcionando a médicos el acceso a herramientas de exposición y técnicas de desensibilización sistemática. La solución ya se ofrece tanto en centros de Europa como de Estados Unidos.
Amelia contó en sus inicios con el apoyo de BStartup10 de Banco Sabadell y Caixa Capital Risc, y posteriormente entraron en su accionariado Sabadell Venture Capital de Banco Sabadell, Endra y CG Ventures, entre otros. En 2019, la compañía cerró una ronda de seis millones de euros liderada por Sabadell Asabys y Caixa Capital Risc. En 2022, la tecnológica captó otros siete millones de euros más de Endra, un fondo internacional gestionado desde Londres.