Amelia Virtual Care capta siete millones de euros y renueva su cúpula
El capital captado proviene de Endra y el Cdti. Afsana Akhter, la nueva consejera delegada, cuenta con una experiencia estableciendo relaciones comerciales con proveedores y aseguradoras de salud americanas.
28 jun 2022 - 12:21
Amelia Virtual Care capta capital y reconstruye su cúpula. La compañía tecnológica especializada en salud mental con sede San Francisco y oficinas en Barcelona ha captado siete millones de euros de Endra, un fondo internacional gestionado desde Londres, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).
Por otro lado, la empresa ha incorporado a Afsana Akhter como nueva consejera delegada y a Raúl Peris como nuevo director general de operaciones, según ha comunicado la empresa en un comunicado. Akther cuenta con una experiencia estableciendo relaciones comerciales con proveedores y aseguradoras de salud americanas en compañías como Livongo y Kiio. Peris tiene recorrido escalando y liderando la operativa de compañías tecnológicas como Savana Medical, Cimpress y Vistaprint.
“Esta financiación ayudará a impulsar el crecimiento de Amelia en Estados Unidos y en todo el mundo, en línea con nuestra misión de empoderar a los proveedores de salud con realidad virtual y tecnologías avanzadas para mejorar la salud mental”, ha explicado Akhter.
Amelia también ha captado también nuevos fondos de financiación de Endra y el Cdti
Amelia ha desarrollado una plataforma de realidad virtual en salud mental, permitiendo a profesionales tratar todo tipo de desórdenes mentales desde fobias comunes a trastornos de ansiedad y depresión.
Con más de sesenta empleados, Amelia está presente en todo el mundo y Estados Unidos es su mercado principal. La nueva financiación y equipo directivo pretenden impulsar el crecimiento de la compañía en este mercado, reforzando su actividad comercial y evidencia clínica.
En 2019, la compañía cerró una ronda de seis millones de euros liderada por Sabadell Asabys y Caixa Capital Risc. Esta inversión le ha permitido desarrollar la tecnología y consolidar su presencia en Europa y Estados Unidos.