Amazon y la Fundación Gates estudian colaborar para entregar ‘kits’ para detectar el coronavirus
El objetivo es facilitar kits a los residentes de Seattle que padecen los síntomas del Covid-19 y analizar los resultados en la Universidad de Washington.
12 mar 2020 - 09:30
Amazon y la Fundación Gates plantan cara al coronavirus. Amazon Care, la clínica médica de la compañía para sus empleados, está conversando con las organizaciones públicas de Seattle para entregar kits para detectar el coronavirus en las casas de las personas del territorio que padecen sus síntomas.
Los dos organismos buscan colaborar para facilitar kits que incluyan bastoncillos de nariz y enviar los resultados a la Universidad de Washington. Según la Cnbc, las conversaciones empezaron hace más de una semana. Para Amazon Care es una gran oportunidad trabajar con las organizaciones públicas locales para expandir sus funciones más allá de sus propios trabajadores.
Seattle se ha convertido en una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos. Las escuelas llevan cerradas durante una semana y las autoridades sanitarias están reportando una docena de personas contagiadas por el virus cada día. Hace casi una semana, Amazon informó a sus empleados de Seattle que trabajaran desde casa después de constatar que uno de ellos diera positivo en coronavirus.