Amazon recorta empleos en sus divisiones médicas
La multinacional de comercio electrónico despidió a cientos de trabajadores de sus divisiones One Medical y Pharmacy, en línea con los recortes de plantilla de otros gigantes tecnológicos estadounidenses, según fuentes de Cnbc.
9 feb 2024 - 09:58
La multinacional de comercio electrónico estadounidense Amazon ha iniciado otra ronda de recortes de plantilla, esta vez en sus divisiones de Amazon Pharmacy y One Medical. Así lo han confirmado fuentes de la compañía citadas por Cnbc.
Neil Lindsay, directora de Amazon Health Services, explicó en una carta dirigida a los trabajadores a su cargo que la empresa ha identificado áreas en las que reposicionar recursos, pero que este posicionamiento se traducirá en la eliminación de cientos de puestos.
No es la primera vez que Amazon lleva a cabo despidos en la compañía: a principios de año, el gigante del comercio electrónico despidió al 5% de la plantilla de la división de compra de Prime.
Amazon acometió despidos también en la división que trabaja en Alexa y en la de vídeojuegos
En noviembre los despidos se ejecutaron por cientos en la división que desarrolla el asistente virtual Alexa, supuestamente para “maximizar” el desarrollo de la inteligencia artificial. Unos rectores que en ese mismo mes se efectuaron en la división de vídeojuegos.
Estos despidos contrastan con los resultados trimestrales de la compañía, cuando Amazon reportó beneficios netos de 9.837 millones de euros, lo que dejó muy atrás los 300 millones de dólares de beneficio del período anterior.
Amazon completó la compra de la matriz de One Medical, 1Life Healthcare, en febrero de 2023 por 3.239 millones de euros. La empresa adquirida operaba por aquel entonces más de 200 oficinas médicas en Estados Unidos.