La nueva tecnología de Amazon para las residencias de mayores
En España, la primera compañía que ha integrado la solución Alexa de Amazon ha sido Sanitas, aunque hasta el día de hoy sólo la ha aplicado en dos residencias de mayores de Madrid.
25 oct 2023 - 05:00
Una nueva solución tecnológica aterriza en España. El servicio de Alexa para residencias de mayores y para el soporte en sus hogares ya está disponible en dos centros de salud nacionales. Sanitas ha sido la primera compañía dedicada al servicio de cuidado y bienestar que ha integrado la solución de Amazon en dos residencias de mayores en la capital, aunque espera seguir expandiendo esta solución en el resto de los centros que tiene abiertos por todo el país, según ha confirmado la misma empresa.
Amazon ha asegurado que la nueva tecnología permitirá a los residentes que se encuentran en los centros de cuidado poder estar en contacto con sus familiares, además de mantenerse conectados con su comunidad o acceder a información del centro a través del dispositivo ubicado en su habitación.
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica, ha destacado que “los residentes de nuestros centros ya cuentan con el mejor cuidado presencial, complementado con funciones digitales como videoconsulta con quince especialidades médicas y urgencias 24 horas, pero esta nueva solución es una muestra más de cómo podemos avanzar en los cuidados mediante servicios digitales”, según ha expresado el directivo.
La aplicación de esta tecnología también contempla facilitar recordatorios de citas e incluirá juegos y pasatiempos
El personal de las residencias podrá gestionar el acceso a múltiples funcionalidades de Alexa, personalizando el producto para adaptarlo a las necesidades concretas de cada residente. Entre estas funciones, se podrá gestionar el control de luces inteligentes, persianos o termostatos. La aplicación de esta tecnología también contempla facilitar recordatorios de citas e incluirá juegos y pasatiempos.
Mariangela Marseglia, vicepresidente y directora general de Amazon en España e Italia, ha declarado que “estamos muy ilusionados por acercar las experiencias con Alexa que nuestros clientes ya disfrutan a las personas mayores y a sus cuidadores para crear nuevas formas de ahorrar tiempo y personalizar la atención a los residentes”. La directiva ha añadido que “confiamos en que, gracias a la naturaleza intuitiva y accesible de la voz, Alexa pueda ayudar a los clientes de mayor edad en muchas situaciones dentro y fuera del hogar”.