Almirall recibe 68 millones de AstraZeneca por objetivos de ventas de un fármaco contra la Epoc
La compañía farmacéutica registró pérdidas por valor de 99,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
17 nov 2017 - 10:37
AstraZeneca tendrá que pagar a Almirall. La compañía farmacéutica catalana ingresará en diciembre 80 millones de dólares (67,8 millones de euros) de su socio AstraZeneca por lograr objetivo de ventas, asociado al acuerdo firmado el 1 de noviembre de 2014 y relativo a la franquicia de bromuro de aclidinio, broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).
La compañía se ha mostrado “optimista” respecto a dicha alianza y potenciales hitos en el futuro, tras los recientes ensayos clínicos positivos de fase III para la combinación aclidinio y formoterol en Estados Unidos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Almirall registró unas pérdidas de 99,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2017, frente a las ganancias de 103,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y septiembre, los ingresos totales del grupo farmacéutico alcanzaron 561,6 millones de euros, un 11,6% inferior a los del mismo periodo del ejercicio anterior.