Empresa

Almirall: bolsa de 1.000 millones de euros para adquisiciones en el sector dermatológico

Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, ha subrayado que, aunque los precios sean bastante altos, la farmacéutica está buscando la oportunidad adecuada. La empresa quiere fortalecer su presencia en Europa.

PlantaDoce

25 nov 2021 - 12:06

Almirall: bolsa de 1.000 millones de euros para adquisiciones en el sector dermatológico

 

Almirall busca potenciales compras. La compañía catalana dispone de 1.000 millones de euros para gastar en adquisiciones que refuercen su oferta de tratamientos para tópicos, según ha afirmado Gianfranco Nazzi, consejero delegado de la compañía, en una entrevista con Bloomberg.

 

Nazzi ha subrayado que “los precios son bastante altos, pero estamos buscando la oportunidad adecuada; cuando la encontremos estaremos listos para invertir”. En este sentido, el presidente de la farmacéutica, Jorge Gallardo, ya adelantó en mayo que la compañía tiene caja para abordar adquisiciones.

 

El laboratorio catalán, que hace dos meses recaudó 300 millones de euros de una emisión de bonos, podría asumir más deuda con el objetivo de financiar un acuerdo mayor, en caso de identificar el objetivo correcto, según asegura el consejero delegado de Almirall.

 

El plan para comprar más negocios de dermatología se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que se vio comprometida durante los confinamientos derivados de la pandemia. En 2020, los ingresos de la empresa cayeron un 10%, en comparación con el año anterior.

 

 

 

 

La compañía tiene en el punto de mira contar con un mercado propio en Europa central y oriental y los países nórdicos, además de reforzar su presencia en el resto de Europa para aprovechar las oportunidades brindadas por las licencias.

 

La dermatología médica es “un mercado que está creciendo a dos dígitos y seguirá haciéndolo; las personas se centran cada vez más en la salud de su piel y nosotros tenemos un perfil financiero muy bueno para ir al mercado”, ha asegurado Nazzi.

 

En el corto plazo, la compañía “también está lidiando con presiones inflacionarias, a medida que suben los precios de las materias primas como el aluminio y el transporte, mientras que su factura de energía se duplicará”, ha concluido.