Almirall anuncia una emisión de deuda sénior por un importe máximo de 250 millones
Los fondos se destinarán a amortizar su integridad al vencimiento de las obligaciones senior no garantizadas.
13 sep 2021 - 09:45
Almirall anuncia una emisión de deuda. La farmacéutica ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones de euros. Este movimiento vencerá en 2026, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El importe nominal total y definitivo de la emisión se determinará una vez haya finalizado el proceso de prospección de la demanda que realicen los suscriptores iniciales y en consideración a su resultado.
Las obligaciones serán bonos senior garantizados mediante garantías solidarias personales otorgados por ciertas filiales de la compañía catalana. El objetivo es amortizar su integridad y cancelar la circulación de las obligaciones sénior no garantizadas. Estas obligaciones podrán ser convertibles en acciones de la empresa.
Almirall registró pérdidas de 42,8 millones de euros en el primer semestre de 2021
La farmacéutica prevé solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a cotización de las obligaciones en la cotización oficial de dicho parqué y su negociación en el mercado Euro MTF.
Almirall es una farmacéutica catalana que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos a través de su investigación y desarrollo (I+D) propia y de acuerdos y alianzas. El consejero delegado de la compañía es Gianfranco Nazzi.
La farmacéutica anunció en julio que había registrado unas pérdidas de 42,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los beneficios de 42,4 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2020.