Almirall, a por el nuevo ‘superventas’: el grupo ultima la compra de un fármaco a Dermira
El laboratorio farmacéutico catalán plantea ejercer la opción de adquisición de un medicamento dermatológico con ventas al año de hasta 700 millones.
28 may 2019 - 12:40
Almirall insiste con Dermira. El laboratorio farmacéutico, presidido por Jorge Gallardo, plantea ejercer la opción de compra este junio sobre el producto biológico Lebrikizuman, utilizado frente a la dermatitis atópica. Este fármaco podría aportar a Almirall unos ingresos de entre 500 y 700 millones de euros anuales en cuatro o cinco años.
El presidente de Almirall declaró hace tres semanas, en la junta general de accionistas celebrada en Barcelona, que “en cuestión de semanas, si no de días, tomaremos una decisión en relación al ejercicio de la opción sobre Lebrikizumab de la empresa americana Dermira”. Hoy, el ejecutivo ha incidido en la intención de la compañía farmacéutica y ha comentado que “tenemos una opción de compra para Europa, que la vamos a ejercer ahora”, en declaraciones realizadas en una conferencia organizada por Esade y Deloitte sobre los retos y oportunidades de la empresa familiar.
Esta terapia actualmente acaba de concluir los ensayos en fase II (eficacia en pacientes) con resultados positivos y se prevé que este año se extienda a más pacientes, a la fase III, y podría estar aprobada en Europa en 2022 si los estudios son satisfactorios. El coste total para Almirall, a pagar a Dermira, será de alrededor de 140 a 150 millones.
Almirall incrementó un 5,6% su beneficio en el primer trimestre de 2019, hasta 32,6 millones de euros
Este fármaco podría alcanzar unas ventas máximas al año, en cuatro o cinco años después de aprobarse, de 500 millones, según Goldman Sachs, y de hasta 700 millones de euros, según BBVA.
Almirall alcanzó un beneficio neto de 32,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,6% más en comparación con la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado. El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80,2 millones de euros entre enero y marzo, un 38,3% más que en el mismo periodo de 2018.