Alfasigma paga 20 millones de dólares a PhaseBio por un antiplaquetario
PhaseBio podrá recibir 35 millones de dólares más al obtener determinadas aprobaciones reglamentarias previas a la obtención de ingresos y hasta 190 millones de dólares al alcanzar determinados hitos de ventas.
22 jun 2021 - 10:13
Acuerdo para la comercialización de nuevas terapias para enfermedades cardiopulmonares. La empresa española Alfasigma ha adquirido la licencia europea para bentracimab, de la norteamericana PhaseBio, por el que pagará 20 millones de dólares.
Según los términos del acuerdo de licencia, PhaseBio, además del pago inicial, podrá recibir 35 millones de dólares al obtener determinadas aprobaciones reglamentarias previas a la obtención de ingresos y hasta 190 millones de dólares al alcanzar determinados hitos de ventas, además de determinados cánones escalonados sobre las ventas netas.
PhaseBio se encargará de desarrollar bentracimab y de obtener la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (Mhra).
Alfasigma se encargará de obtener la autorización reglamentaria en otros territorios no cubiertos por las autorizaciones de la EMA o la Mhra
Posteriormente, la autorización de comercialización se asignará a Alfasigma, que se encargará de obtener la autorización reglamentaria en otros territorios no cubiertos por las autorizaciones de la EMA o la Mhra. También se encargará de mantener las autorizaciones reglamentarias necesarias para comercializar y vender el producto.
Pier Vincenzo, consejero delegado de Alfasigma, ha valorado el acuerdo como “otro paso importante en el camino para consolidar a Alfasigma entre las principales empresas especializadas a escala internacional, tras la reciente adquisición de Lumeblue”.
Bentracimab es un nuevo fragmento recombinante de anticuerpo monoclonal humano de unión a antígeno, diseñado para controlar situaciones de hemorragia grave y cirugía urgente.