Alfasigma ingresa 54,8 millones de euros y anticipa nuevas compras
20 abr 2023 - 18:30
Alfasigma busca ampliar su mercado. La filial del grupo farmacéutico italiano en España ha aumentado su facturación un 6,5% en 2022, hasta 54,8 millones de euros, según ha anunciado la compañía en una rueda de prensa.
La filial española del grupo farmacéutico tiene como estrategia de crecimiento realizar adquisiciones en el área de gastrointestinal, vascular y de autocuidado, con las que prevé lograr ingresos de 75 millones de euros en cinco años. Mientras que el objetivo de la compañía para 2023 se enfoca en sesenta millones de euros.
En la actualidad, la filial española está presente fundamentalmente en las áreas de gastroenterología, vascular, traumatología, heridas y autocuidado y dermatología. Para los próximos años el grupo tiene como objetivo el crecimiento en las áreas de autocuidado, gastrointestinal y vascular. El 40% de los ingresos del grupo farmacéutico corresponden el segmento de gastrointestinal, mientras que el área de autocuidado representa un 10%.
Alfasigma alcanzó unos ingresos globales de 1.186 millones de euros en 2022
Alfasigma España es la tercera filial con mayor facturación del grupo, por detrás de Italia y Estados Unidos. En 2022, la compañía alcanzó unos ingresos globales de 1.186 millones de euros, un aumento interanual del 15%.
La compañía plantea un plan de crecimiento del grupo en España, así como por todo el mundo, impulsado por su “exceso de tesorería”, según destaca el consejero delegado del grupo, Germano Natali.
La cmopañía centra su actividad investigativa en Italia en las áreas terapéuticas de investigación y desarrollo (I+D) de gastroenterología y vascular. En España, el grupo ha lanzado en este último año un fármaco de desarrollo propio y prevé lanzar dos productos más en los próximos años.
La filial española cuenta con una fábrica de 1.600 metros cuadrados en Tortosa en la que trabajan 1.475 personas
La filial española está ubicada en Tortosa, en Barcelona y ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados. En ella trabajan 1.475 personas y cuenta con una cartera de cincuenta referencias. La delegación española de la empresa es fruto de la fusión en 2015 de Sigma-Tau y Alfa Wasserman y, anteriormente, de la unión de los Laboratorios Geve, en Tortosa, con los Laboratorios Bama, en 2003.
En este centro se producen anualmente 560.000 uniadades de Linitul, útil en el tratamiento de heridas. A este se suman otros fármacos destacados de la compañía, entre los que destacan Spiranix, que es un antibiótico absorbible enfocado a enfermedades gastrointestinales, así como Mepentol y Mepentol Leche, para el tratamiento de úlceras, y Angileptol para la irritación de garganta.