Agomab levanta 82,1 millones de euros de Sanofi, Invus y Asabys
La empresa belga de biotecnología ha anunciado una ronda de financiación Serie D de 90 millones de dólares (82,1 millones de euros), añadiendo Sanofi e Invus como inversores nuevos, junto con inversiones existentes como Asabys.
25 oct 2024 - 11:16
Agomab amplía fondos. La empresa ha recaudado la cantidad de 90 millones de dólares (82,1 millones de euros) en una ronda de financiación de Serie D, gracias Asabys, que vuelve a invertir, siendo accionista desde 2021 tras la compra de su participada Origo Biopharma, y la nueva incorporación de Sanofi e Invus.
En octubre de 2021, Agomab adquirió Origon Biopharma, la biotech española en fase clínica que desarrolla pequeñas moléculas órgano-restrictivas que inhiben la vía de señalización del factor de crecimiento transformante beta para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis. Origo fue fundada en 2018 y cuenta con un centro de investigación en Touro (Galicia) y oficinas corporativas en Barcelona.
Los ingresos de la Serie D se destinarán principalmente al continuo desarrollo clínico del Agmb-129, el principal candidato de Agomab, que es un inhibidor oral de molécula pequeña de ALK5 con actividad registrada al intestino para pacientes con enfermedad de Crohn fibroestenosante (Fscd). Los datos provisionales del ensayo Stenova de fase dos se pronostican para el primer trimestre de 2025.
Agomab destinará los fondos al desarrollo clínico de Agmb-129, Agmb-447 y Agmb-101
Asimismo, los ingresos se utilizarán para avanzar en el desarrollo clínico de Agmb-447, un inhibidor inhalado de ALK5 de molécula pequeña y con actividad restringida al pulmón, que se encuentra en un ensayo clínico de fase uno con voluntarios sanos y con Fibrosis Pulmonar Idiopática (IPF). También, para el desarrollo clínico inicial de Agmb-101, un anticuerpo agonista completo de MET que la organización quiere desarrollar para la cirrosis hepática y que se encuentra en las fases finales de los estudios IND.
“Con esta ronda de financiación crearemos una mayor opcionalidad y el capital nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestras nuevas terapias potenciales”, ha afirmado Tim Knotnerus, consejero delegado de Agomab Therapeutics.
Agomab es una empresa biotecnológica que aplica sus conocimientos a los factores de crecimiento para desarrollar tratamiento que resuelvan la fibrosis, reparen la estructura de los tejidos y restauren la función de los órganos. El julio de 2022, la compañía cerró una ampliación de capital de 114 millones de dólares con el apoyo de Asabys y Pfizer.