Adriano Care compra una residencia para mayores en Vigo por 13,5 millones de euros
La residencia, una nueva construcción llave en mano en el centro urbano de la ciudad gallega, contará con 150 camas y será arrendada a largo plazo a un operador especializado internacional.
4 mar 2022 - 12:09
Adriano Care continúa con su expansión en el mercado de residencias de la tercera edad. La socimi gestionada por la gestora de fondos Azora ha anunciado la adquisición de una nueva construcción llave en mano en el centro urbano de Vigo por 13,5 millones de euros.
La residencia contará con aproximadamente 150 camas y será arrendada a largo plazo a un operador especializado internacional. La operación supone un pago inicial de dos millones de euros y el importe restante será abonado con su apertura prevista para el primer trimestre 2023, según ha informado la socimi en la notificación enviada al BME Growth.
Esta es la primera operación de la compañía en 2022 y se enmarca en la estrategia de expansión por el mercado nacional del sector de la tercera edad y dependencia iniciada durante el pasado ejercicio y que tendrá continuidad durante este año y los venideros.
Casi al filo de las campanadas, Adriano Care comunicó que había suscrito un préstamo de 125 millones de euros para “continuar con su proceso de inversión y su estrategia de adquisición de activos de calidad en los próximos años”. La socimi formalizó una línea de financiación sindicada con garantía hipotecaria con un pool de entidades financieras nacionales e internacionales con vencimiento a cinco años.
Adriano Care prevé que la residencia pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2023
Además, la compañía anunció que había llegado a un acuerdo con el grupo francés Colisée, por el que este último asumía la gestión de cinco residencias en España. Se trata de cuatro centros operativos, tres de los cuales están en Bilbao y uno en Valencia, además de una residencia de nueva construcción en Madrid. En total, suman 564 plazas en los tres mercados.
Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de dieciséis activos, compuesta por doce residencias operativas y tres terrenos en Madrid en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevas residencias.
La socimi cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de euros en 2020.La empresa alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a los 6,3 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 1,9 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,5 millones de euros de un año atrás.