Adriano Care: acuerdo con Colisée para gestionar cinco residencias de mayores
29 dic 2021 - 10:03
Adriano Care se alía con Colisée. La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia gestionada por la gestora de fondos Azora ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Colisée, por el que este último asume la gestión de cinco residencias en España.
Se trata de cuatro centros operativos, tres de los cuales están en Bilbao y uno en Valencia, además de una residencia de nueva construcción en Madrid. En total, suman 564 plazas en los tres mercados.
Adriano Care mantendrá la propiedad de los activos y firmará un contrato de alquiler a largo plazo con Colisée. Además, invertirá 14,5 millones de euros en la mejora de las residencias operativas en Bilbao y Valencia, así como en el desarrollo de la nueva residencia que se construirá en Madrid.
Adriano Care anunció a principios de diciembre que invertirá 13,5 millones de euros en una nueva residencia que levantará en el norte de Madrid
La construcción de esta nueva residencia en el norte de la capital fue anunciada a principios de diciembre, cuando la socimi confirmó que levantaría un nuevo complejo que ofertará un total de 162 de plazas, con una inversión de 13,5 millones de euros. Con esta operación, Adriano Care alcanzaría 2.000 plazas ofertadas en toda España.
Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de quince activos, compuesta por doce residencias operativas y tres terrenos en Madrid en los que tiene previsto el desarrollo de tres nuevas residencias. Con una capacidad de inversión cercana a los cien millones de euros, la empresa prevé continuar con su plan de expansión, tanto en activos operativos como en la compra de terrenos, para la promoción de nuevas residencias.
Adriano Care cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de euros en 2020. La empresa alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a los 6,3 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 1,9 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,5 millones de euros de un año atrás.