Adriano Care compra dos residencias de mayores en Madrid por 11 millones de euros
Las residencias cuentan con 94 y 53 plazas autorizadas, respectivamente, y se encuentran arrendadas a largo plazo a dos operadores especializados a escala internacional.
27 abr 2022 - 11:07
Adriano Care continúa creciendo en España. La compañía ha firmado los contratos para la adquisición de dos residencias en la Comunidad de Madrid por once millones de euros, según ha informado la socimi a través de un comunicado remitido a BME Growth.
Las residencias cuentan con 94 y 53 plazas autorizadas, respectivamente, y se encuentran arrendadas a largo plazo a dos operadores especializados a escala internacional, cuyo nombre no ha trascendido en la nota.
Estos activos se unen a la adquisición de una residencia para mayores en el centro urbano de A Coruña por 8,7 millones de euros, que Adriano Care anunció el pasado marzo. Hace un mes, el grupo firmó la escritura de compraventa para la adquisición del centro residencial, que cuenta con 119 unidades y es parte del mismo complejo inmobiliario donde se ubica la residencia Domusvi Matogrande, también propiedad de Adriano Care. La operación incluye la subrogación de la financiación existente por importe de seis millones de euros.
Adriano Care cerró 2021 con un beneficio de 8,2 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1,6 millones de euros de 2020
Adriano Care cerró 2021 con un beneficio de 8,2 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1,6 millones de euros de 2020, según los últimos resultados publicados por la compañía.
La empresa alcanzó unos ingresos de 13,3 millones de euros en 2021, frente a los 12,3 millones de euros logrados en 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 5,4 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,7 millones de euros de un año atrás.
Adriano Care cotiza en el BME Growth desde el primer semestre de 2021, siendo la primera socimi especializada exclusivamente en la inversión en activos para la tercera edad cotizada en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La cartera actual de Adriano Care cuenta con más de una docena de activos, con más de 2.500 camas.
La compañía se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.