Adriano Care cierra el primer semestre con un beneficio de 1,9 millones de euros
La empresa, especializada en el sector de la tercera edad, alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a los 6,3 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2020.
8 oct 2021 - 11:24
Adriano Care entra en números negros. La socimi, especializada en el sector de la tercera edad y dependencia, cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones de euros en 2020, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado remitido al BME Growth.
La empresa alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a los 6,3 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 1,9 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 1,5 millones de euros de un año atrás.
Adriano Care cotiza en el BME Growth desde el 25 de mayo 2021, siendo la primera socimi especializada exclusivamente en la inversión en activos para la tercera edad cotizada en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La cartera actual de Adriano Care cuenta con catorce activos, que se compone de doce residencias operativas y dos desarrollos, con un total de cerca de 1.800 camas.
Adriano Care cuenta con catorce activos, que se compone de doce residencias operativas y dos desarrollos
En el primer semestre 2021, Adriano Care ha comprometido más de 45 millones de euros con la adquisición de seis activos para la tercera edad, continuando su consolidación en el sector de la tercera edad así como su expansión geográfica.
Las cinco residencias operativas están en Valencia, con 122 plazas; en León, donde el grupo dispone de dos residencias con 140 plazas en total; en Lugo, con 191 plazas; y una residencia de reciente inauguración en Terrassa, con 72 plazas. Asimismo, la socimi cuenta con un terreno para el desarrollo de una nueva residencia de aproximadamente 115 plazas en el norte de Madrid.
La compañía se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.
En España el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida está poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias para mayores de 65 años. Para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España debería crear 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a mil residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.