AddLife completa la adquisición de la española MBA Surgical
La multinacional sueca ha completado la adquisición de la compañía española distribuidora de tecnología médico-quirúrgica en España, Italia y Portugal por más de cien millones de euros.
21 ene 2022 - 17:09
AddLife pone el broche de oro a la compra de MBA Surgical Empowerment (MBA). La multinacional sueca ha completado la adquisición de la compañía española distribuidora de tecnología médico-quirúrgica en España, Italia y Portugal.
En 2021, MBA tuvo un volumen de ventas aproximado de 69 millones de euros y un margen de ebitda de alrededor del 17%. El precio de compra por el 100% de las acciones asciende a 111 millones de euros.
MBA es una empresa española especializada en el sector de la tecnología médico-quirúrgica, que trabaja para poner a disposición de los profesionales médicos soluciones innovadoras y completas en los campos de la ortopedia, la traumatología, la neurocirugía, la anestesia y la cirugía.
MBA ofrece soluciones en el ámbito clínico, así como en la prestación de servicios a clientes del sector público y privado. La compañía cuenta con una base de clientes de más de 950 hospitales. Las principales áreas de producto de MBA son implantes ortopédicos para las reconstrucciones de cadera, rodilla y hombro, así como productos y soluciones destinadas principalmente a la traumatología, la cirugía de columna, la neurocirugía, la cirugía general y la anestesia.
Con 34 años de experiencia en el campo quirúrgico y sanitario y con presencia tanto nacional como internacional, con sedes operativas en Portugal e Italia, MBA trabaja con los principales fabricantes del sector. El grupo cuenta con 290 trabajadores y distribuye más de 20.000 referencias, de cien productos diferentes, que comercializa a más de 950 hospitales a través de sus 18 delegaciones comerciales.
AddLife tiene unas ventas anuales de aproximadamente 750 millones de euros en 24 países
Para canalizar y fomentar el conocimiento científico generado en la compañía, MBA cuenta con MBA Institute, una institución que fomenta la investigación clínica aplicada a través de la colaboración con cirujanos, universidades y entidades científicas.
Por su parte, AddLife es una compañía que ofrece productos, soluciones y consultoría para diferentes actores del mercado de las ciencias de la vida. La empresa tiene aproximadamente 1.800 empleados y está formada por setenta subsidiarias que operan de forma independiente bajo su propia marca. AddLife tiene unas ventas anuales de aproximadamente 750 millones de euros en 24 países. AddLife cotiza en el índice Nasdaq de la bolsa de valores sueca.